Diócesis de Chillán anuncia nuevas designaciones de párrocos

Diócesis de Chillán anuncia nuevas designaciones de párrocos

En el contexto del período de Cuaresma, y frente a la necesidad de responder de la mejor manera a la atención de las comunidades parroquiales, la Diócesis de Chillán, a través del obispo, Carlos Pellegrin Barrera, comunica los siguientes nombramientos y traslados de presbíteros al interior de nuestra Diócesis, los que en la mayaría de los casos, se materializarán después de Semana Santa:

Martes 21 de Marzo de 2017
• Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón: Párroco Pbro. Cristian Muñoz

• Parroquia San Miguel de Yungay: Párroco Pbro. Francisco Jiménez

• Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Quiriquina: Administrador parroquial, Pbro. Cesar Paredes; quien continuará como párroco de San Ignacio, desde donde atenderá Quiriquina y será apoyado por el diácono en tránsito al sacerdocio, Pablo Sepúlveda.

• Parroquia de San Nicolás: Administrador Parroquial, Pbro. Pablo Valladares (a partir del domingo 2 de abril)

“Son cambios necesarios que de vez en cuando nos presenta el Señor y son también caminos a través de los cuales tenemos que descubrir y leer lo que el Señor nos pide, siendo por sobre todo una Iglesia dinámica, generosa, amable y de puertas abiertas”, indicó el obispo Pellegrin, al referirse a estos nuevos nombramientos, los que ya fueron anunciados a los respectivos consejos pastorales.

El pastor diocesano quiso agradecer de manera especial el servicio que prestó el Pbro. Andrés Lacalle, sacerdote español que por más de 51 años se desempeñó como párroco de la Diócesis en distintas unidades pastorales, y este 2017 por razones de salud, solicitó ser liberado de su responsabilidad como párroco de San Nicolás. Próximamente el padre Andrés Lacalle, apoyará al párroco de Quirihue, como Vicario Parroquial de esta comunidad.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 21-03-2017