50 años de Ministerio Sacerdotal celebró el Pbro. Jesús del Castillo Pérez en San Bernardo
El sábado 22 de julio conmemoró sus bodas de oro sacerdotales, con diversas actividades religiosas. En la catedral de San Bernardo se celebró la Santa Misa por su aniversario, la cual congregó a cientos de fieles.
Por la mañana se reunió con el clero diocesano en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, en la capilla San Miguel Arcángel se ofició una misa en su honor presidida por Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo.
También estuvieron presentes Monseñor Orozimbo Fuenzalida, Sr. Jaime Antúnez de la Revista Humanitas, familiares y amigos del párroco.
A las 19:00 hrs., en la iglesia catedral el Pbro. Jesús del Castillo con emoción presidió la solemne Misa con la cual conmemoró sus 50 años de sacerdocio, a la ceremonia asistieron cientos de fieles y familiares del párroco que viajaron desde España para acompañarlo en esta importante celebración.
En su homilía pidió, “Por mis buenos padres y familia toda. Por mis maestros rurales, en las letras y en la fe. Por mi seminario de Pamplona en Navarra. Por quienes se ocuparon reiteradamente de mi salud. Por los fieles de toda edad y condición que se acercaron a mi sacerdocio con esperanzas de gracia y anhelos de santidad. Por los que colaboraron conmigo en las tareas apostólicas al servicio del reino. Por quienes no recibieron el bien que, con toda justicia, esperaban de mí. Por los señores Obispos que en distintas iglesias particulares, aceptaron generosos mi humilde servicio y estimularon mi entrega. Por el presbiterio de San bernardo que me recibió como suyo, conducido hoy por Monseñor Juan Ignacio González. A distancia, con mi plegaria una referencia de afecto y veneración a S.S. Benedicto XVI que preside en el amor la iglesia de Dios”.
Al termino de la misa, el Pbro. Pedro Félix Salas, le entregó una carta enviada por su Santidad Benedicto XVI, en la cual le expresa sus saludos y felicitaciones por su labor como sacerdote en estos 50 años, además los presentes a la misa obtuvieron indulgencia plenaria.
Luego, se realizó una cena en su honor en la 3ª Cía. de Bomberos de San Bernardo, que contó con la asistencia de más de 120 invitados, quienes con saludos y discursos expresaron su inmensa gratitud y cariño hacía el Pbro. Jesús del Castillo.
50 años de sacerdocio
Un 22 de julio de 1956, el Pbro. Jesús del Castillo se ordenaba sacerdote en la diócesis de Pamplona, España. Lleva 25 años en chile, pero llegó a la diócesis de San Bernardo hace 17 años para colaborar en la creación de un seminario, del cual fue formador durante un año. Después paso a ser párroco de la iglesia catedral, misión que sigue cumpliendo hasta el momento.
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 24-07-2006