Ceremonia de Diplomatura

Celebración diocesana

Ceremonia de Diplomatura

El pasado 10 de junio, en la Casa de Ejercicios Zenta Mayer de la Diócesis de Valdivia, se realizó la entrega de diplomas a los 16 estudiantes que entre 2015 y 2016 cursaron la 8ª versión del Diplomado de Estudios Teológicos.

Viernes 16 de Junio de 2017
Ver Galería
La mañana inició con una eucaristía presidida por monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, la que luego continuó con la ceremonia de entrega de diplomas. Ésta contó con la presencia de Ana María Salinas, Directora de la Casa de Formación San Lorenzo, del presbítero Tibaldo Zolezzi Cid, Decano de la Faculta de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Temuco y del Obispo de Valdivia.

En la celebración se reconoció el esfuerzo y el trabajo de los 15 estudiantes que finalizaron exitosamente la 8ª versión de este diplomado y a su vez se reconoció de forma póstuma a la señora Irma Mayorga Pinuer, a través de su hija, quien recibió el diploma en su nombre. Durante el acto académico se reconoció a don Manuel Martin Trujillo como el mejor alumno de esta 8ª versión. Además, se pudo escuchar el testimonio que el estudiante Don Mario Fofanch Flández compartió con sus compañeros y asistentes.

El Diplomado de Estudios Teológicos que se dicta en la Casa de Formación San Lorenzo nace de un convenio firmado el 26 de septiembre de 2007 entre la Universidad Católica de Temuco, representada por su rectora doña Mónica Jiménez de la Jara, y el Obispado de Valdivia, representado por su obispo monseñor Ignacio Ducasse Medina. En el marco de este convenio se han realizado diplomados en Biblia y espiritualidad, así como un Postítulo de Mención en Religión.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas se destacó la importancia de no guardarse el conocimiento recibido para uno mismo, sino de ponerlo en servicio de otros, usando y llevando las herramientas adquiridas para beneficio y servicio de sus comunidades y todos quienes puedan encontrar esperanza en su actuar.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 16-06-2017