El Movimiento Adsis, en comunión con la comunidad diocesana, realizó el pasado 10 de junio a las 17:00 horas en la Capilla del Sagrario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Valdivia, la ceremonia de envió de su hermana Nieves Gonzales a El Alto en Bolivia.
Nieves Gonzales, hermana célibe Adsis que por 12 años ha compartido y servido en nuestra Diócesis de Valdivia, aceptó este año 2017 el desafío de partir rumbo a Bolivia para sumarse al trabajo que el Movimiento Adsis realiza en El Alto. Como comunidad diocesana agradecemos la entrega que Nieves ha dado a lo largo de su trayectoria entre nosotros como
Directora Ejecutiva de la Pastoral de Educación Superior (PES), Directora del Área Social del Obispado de Valdivia, Presidenta del Directorio de la Fundación CIFAN, amiga, modelo y testimonio de la alegría y el amor de Cristo entre jóvenes, comunidades parroquiales y toda nuestra comunidad diocesana.
La celebración fue presidida por
monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, junto a los presbíteros
Álvaro Chordi Miranda, Consejero Regional del Movimiento Adsis;
Mauricio Meza, Decano del Decanato San Antonio Abad;
Gonzalo Espina y Pedro Gil, quienes en compañía de la enorme cantidad de amigos, amigas y personas agradecidas, quisieron hacerse presente en el envió de esta hermana misionera.
La celebración estuvo marcada por símbolos y palabras acerca del espíritu misionero y de servicio, sobre el
“Sí” sincero y humilde que debemos dar al Señor para servir a su pueblo allí donde este nos llame, sobre nuestra tarea como pescadores de hombres y mujeres en los días de hoy, tal cual como Nieves testimonió con su actuar en nuestra diócesis.
Durante esta celebración de envío se contó con la animación del
Coro de la PES, quienes con sus canciones hicieron presentes todos los años que Nieves animó junto a ellos las misas de la PES los domingos. De igual modo se quisieron hacer presentes, a través de su arte, un cuarteto de cuerdas de
jóvenes músicos de la Fundación CIFAN.
Luego de la celebración de envió se realizó un compartir en los salones del
Comedor San Antonio Abad de la Iglesia San Francisco, ocasión en que como una gran familia se vivió la alegría y se agradecimiento por el tiempo que Nieves paso con nuestra comunidad diocesana, así como tantos otros misioneros, célibes, religiosas, religiosos y pastores que han pasado entre nosotros dando testimonio de Cristo.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 16-06-2017