La Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Población 18 de Septiembre de Linares, se vistió de gala para celebrar la fiesta patronal, junto a todos los vecinos.
Para ello se organizó un nutrido programa que inició el sábado 15, con la procesión por las calles del sector. Escoltando a la imagen de la virgen del Carmen, encabezaba el Obispo Diocesano acompañado por la comunidad, entre cantos, oraciones y vivas, hasta retornar a la capilla, donde toda la comitiva se concentró en disfrutar la tradicional "Cantata a la Carmelita". Toda la celebración culminó con la Eucaristía en Honor a la Patrona de la Comunidad y Patrona de Chile, el domingo 16 de Julio.
Presidió la solemne Misa, Monseñor Tomislav, entre los signos presentados se destaca la bendición e imposición del Santo Escapularios, bendición de manera simbólica, de los libros de actas y socios del Club de Adultos Mayores "Eterna Primavera". El grupo cuenta desde el mes de noviembre de 2016, con Personalidad Jurídica y agrupa a 60 personas. Junto con ello se bendijo de manera especial y se reconoció al matrimonio de Don Ángel Cansino y la Sra. Nelly Descovic que el mismo día 16 cumplió 45 años de matrimonio.
También al finalizar la celebración Monseñor Koljatic impuso la Unción a los Enfermos y Adultos Mayores de la comunidad.
El Consejo Pastoral de la comunidad y el Diácono Oscar Villagra agradecen a todos quienes generosamente apoyaron y participaron en las actividades organizadas para festejar la fiesta patronal de la capilla, que sin duda es una tradición en la Provincia de Linares.
Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 17-07-2017