Pukem Kimelkawvn

Talleres de Invierno 2017

Pukem Kimelkawvn

Del 19 al 23 de julio jóvenes de la Pastoral Juvenil diocesana de Valdivia vivieron en su escuela de invierno 2017, espacio de encuentro, formación y preparación para ser los líderes en sus comunidades juveniles.

Martes 25 de Julio de 2017
Ver Galería
Desde el miércoles 19 de julio jóvenes de los decanatos San José y San Antonio Abad se reunieron para desarrollar su Escuela de Invierno 2017, que para este año tuvo como nombre Pukem Kimelkawvn (Talleres de Invierno). El presbítero Carlos Peña, encargado de la Pastoral Juvenil Diocesana, señalo que la elección del nombre tuvo como motivo dar un paso hacia la integración y reconocimiento de la cultura mapuche, ya que gran parte de nuestros jóvenes y comunidades son parte de este pueblo originario.

Durante los 5 días que se desarrolló de la actividad los participantes fueron acompañados por sacerdotes diocesanos que compartieron temas de antropología, cristología, y eclesiología. Además los jóvenes tuvieron la posibilidad de encontrarse y compartir temáticas con psicólogos, médicos y agentes culturales de Valdivia.

Los participantes de la escuela son jóvenes de entre 14 a 20 años quienes forman parte de las diversas comunidades parroquiales de los dos decanatos de la diócesis. Este encuentro es organizado por el equipo coordinador de la Pastoral Juvenil Diocesana

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 25-07-2017