Con María Candelaria, discípulos y misioneros de Cristo

Fiesta chica de la Candelaria en Copiapó

Con María Candelaria, discípulos y misioneros de Cristo

 
Viernes 11 de Agosto de 2006
Hasta el martes 15 de agosto se extiende la llamada fiesta chica de la Candelaria, en el Santuario dedicado a ella, en Copiapó. La festividad, que comenzó el pasado domingo 6, con la novena, culmina el martes 15, día de la Asunción de la Virgen.

La fiesta se ha desarrollado bajo el mismo lema que la fiesta grande del mes de febrero pasado, “Con María, en familia, seamos discípulos y misioneros de su Hijo, Cristo el Señor”, para recoger la prioridad de la diócesis este año, que es la familia, y elementos de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, como el discipulado y la misión.

La Candelaria Chica ha incluido días dedicados a distintos grupos de la parroquia, como las comunidades de base, la catequesis familias, la Legión de María y los jóvenes. Esta es además, la primera actividad masiva desde que el sacerdote claretiano, Padre Haroldo Zepeda asumió como rector del santuario.

Actividades destacadas

El sábado continúa la novena de la fiesta, como todos los días, a las 19.30 horas. El domingo se celebrará la misa a las 10.00 de la mañana, para dar paso a las 16.00 a la procesión de bailes religiosos.

El lunes a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la tocata de los músicos de las bandas que acompañan a los bailes.

Finalmente, el martes 15, día de la celebración central, el Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana CMF, celebrará junto al rector del santuario, la Misa Solemne a las 10.00, celebración que incluirá la renovación de los votos de los religiosos y las religiosas de la región, ante el obispo y la comunidad, por ser precisamente el Día de la Vida Consagrada.

La Candelaria chica concluirá con la procesión desde las 16.00 con los bailes religiosos acompañando la imagen mariana, y la misa después de la procesión.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 11-08-2006