Apoyo de estudiantes de Derecho de la UC

Apoyo de estudiantes de Derecho de la UC

"Los estudiantes de Derecho de la Católica estamos muy comprometidos con el respeto a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural, como lo proclama la Iglesia Católica", dijo el Presidente del Centro de Alumnos de esa facultad, Máximo Pávez.

Viernes 11 de Agosto de 2006
Un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile concurrió, al mediodía del viernes 11 de agosto, hasta las oficinas del Arzobispado de Santiago para manifestarle a Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis y Secretario General de la Conferencia Episcopal, el apoyo de los estudiantes de esa facultad a los pronunciamientos de la Iglesia Católica en torno a temas valóricos presentes hoy en la agenda pública, como son la eutanasia y el aborto.

Monseñor Contreras agradeció el gesto de los jóvenes estudiantes y los animó a promover, en sus respectivos ambientes, una irrestricta defensa de la vida y de la dignidad humana, desde su concepción y hasta la muerte natural. “Les he manifestado nuestra gratitud porque he visto a jóvenes muy entusiasmado con lo que hacen. Son personas que están pensando el país y lo hacen desde una identidad cristiana y con una adhesión eclesial muy clara. Estar con estos jóvenes realmente es muy esperanzador y los felicito por mostrar este interés por promover la vida y la dignidad de las personas”.

En su conversación con los estudiantes, Monseñor Cristián Contreras destacó que la Iglesia está por la vida siempre, en todo tiempo y circunstancia. “Hemos defendido la vida y la dignidad de las personas en tiempos pasados y también lo hacemos ahora, y lo haremos siempre”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, Máximo Pávez, señaló que este encuentro tuvo por finalidad demostrarle a la Iglesia y al país que los dirigentes universitarios no podemos quedar ajenos a ciertos temas tan importantes como el derecho a la vida. “Los estudiantes de Derecho de la Católica y quienes participamos en Pastoral estamos muy comprometidos con estos temas y venimos a darle un respaldo a la Iglesia, sobre todo en lo que dice relación con la defensa y promoción del derecho a la vida y de los temas morales. Hemos querido decirle a Monseñor Contreras que como jóvenes y estudiantes apoyamos los pronunciamientos de la Iglesia en estas materias”.

El grupo que participó de este encuentro estuvo integrado, además, por Catalina Ugarte, Vilma Merino, Caralona Zaror, Daniel Irarrázaval y Sebastián Herrera. En la ocasión, Monseñor Contreras les obsequió ejemplares de la edición especial del periódico “Iglesia de Santiago” titulado “La vida, un don a cuidar siempre”, que incluye comentarios y reflexiones sobre eutanasia, ensañamiento terapéutico y una verdadera muerte digna.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 11-08-2006