Una Nueva Iglesia parroquial para la Diócesis de San Bernardo
Este domingo 24 de septiembre, cientos de fieles se reunieron en las puertas del templo para participar de la Misa de Dedicación y Bendición de la nueva Iglesia Parroquial de San Víctor. La ceremonia fue presidida por su Eminencia, el Cardenal Jorge Medina E., concelebrada por los sres. Obispos, Mons. Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, Mons. Orozimbo Fuenzalida, Obispo Emérito de la diócesis y párroco de la Iglesia San Víctor, y los Obispos eméritos, Mons. Joaquín Matte Varas y Mons. Eladio Vicuña, y casi la totalidad del clero diocesano e invitados.
La primera parte de la ceremonia se realizó en las puertas del nuevo templo parroquial ubicado en la Villa Maestranza, San Bernardo, ocasión en la cual se pronunciaron palabras del Arquitecto, de un representante de la Fundación Ossa, principal benefactora de ésta Iglesia; del presidente de la Junta de vecinos y un matrimonio de la comunidad parroquial.
Referente a la familia, dijo que “Entre las cosas lamentables de nuestra nación está la funesta ley de Divorcio. No es posible que una ley humana separe lo que la ley de Dios unió para toda la vida”. Asimismo señaló que “El criterio para un cristiano no es lo que dice la prensa. Es lo que dios Dice y lo que la ley de Dios dice”Chile participó en el XXIX Congreso Interamericano de Educación Católica de la CIEC
“Lo que corresponde ahora es actuar”: Mons. Moisés Atisha proyecta los principales desafíos ante la realidad continental tras encuentro de Obispos Presidentes de Caritas en México
Con multitudinaria misa final, Talca celebró la Fiesta de San Sebastián
Jóvenes de San Francisco de Mostazal están participando en ENJOF 2026 en Chiloé
Equipo de Pastoral Social Caritas comenzó trabajo territorial en comunidades afectadas por incendios
Santa Sede concede Indulgencia Plenaria para Chile en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen
Jóvenes de Puerto Rico, Bolivia y Honduras participaron en las Misiones de Verano PUCV en Limache