Un alto espiritual

Coyhaique

Un alto espiritual

El clero de la Patagonia chilena vivió días de intenso retiro acompañados por el obispo argentino de Río Gallegos y titular electo de San Martín (Buenos Aires), Miguel Ángel D’Annibale, experto en liturgia que profundizó la dimensión de la eucaristía y el sacerdocio, en la “Casa Belén” del Vicariato Apostólico de Aysén.

 
Martes 31 de Julio de 2018
Ver Galería
Quince participantes —entre sacerdotes, diáconos y religiosas— fueron los asistentes a esta tradicional cita espiritual del clero patagón, que propone un alto en sus habituales servicios pastorales para hacer silencio y escuchar al Señor.
El retiro contó, además, con la presencia del Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, quien destacó la importancia de este espacio de oración. “Necesitamos —dijo— encontrarnos más profundamente con el Señor. Este año desde el congreso eucarístico que estamos viviendo en todo Chile tuvimos el privilegio de que nos animara en esta reflexión monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien desarrolló en extenso las dimensiones de la eucaristía y el sacerdocio”.

“Se refirió al sacerdocio de los fieles y ministerial. Por lo tanto, se trató de un momento de mucha intimidad con el Señor para que podamos servir a nuestro pueblo hambriento y sediento de la palabra de Dios y de la eucaristía, de la vivencia comunitaria, de fortalecer su fe y su compromiso con el mundo de hoy”, destacó Infanti.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 31-07-2018