Hagamos sentir los "clamores del sur"

Iglesia en Aysén

Hagamos sentir los "clamores del sur"

A través de un mensaje audiovisual el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, invita a todos y todas a participar activamente en el seminario Clamores del Sur: “Una nueva humanidad habita la ‘casa común’, que los días 16 y 17 de agosto de 2018 se realizará en la sede Caritas Chile, en Santiago.

 
Lunes 13 de Agosto de 2018
Ver Galería
“Queremos plantearnos la utopía —dice el obispo Infanti—, preguntarnos hacia dónde vamos como humanidad. Setenta años atrás la ONU hizo la Declaración de los Derechos Humanos y sentimos que esos derechos han sido violados, y siguen violándose en las personas y en la hermana madre Tierra”.

“Necesitamos un nuevo impulso para que como humanidad crezcamos en paz, fraternidad y en comunión con la naturaleza y los pueblos. Es un gran desafío, y por eso queremos reflexionar y comprometernos a construir una humanidad más justa, hermanada y en armonía con todos los pueblos donde derribemos los muros del odio, la división, los gastos en armamento…”, señala el obispo vicario de Aysén.

“Crezcamos —concluye Infanti— en este seminario y hagamos sentir los ‘clamores del sur’ para vivir digna, sabia y amorosamente entre hermanos y hermanas en esta ‘casa común’ que Dios nos regala a todos y todas”.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 13-08-2018
Video: Seminario Internacional: Clamores del Sur. Una nueva humanidad habita la casa común