Nuevo diácono en tránsito al sacerdocio tiene Iglesia de Chillán

Héctor Aranda Mella

Nuevo diácono en tránsito al sacerdocio tiene Iglesia de Chillán

Su lema escogido para vivir este ministerio diaconal, previo al sacerdocio fue “Todo lo que puedo en aquel, me conforta”.

Lunes 23 de Octubre de 2006
La Iglesia Diocesana de Chillán celebra la presencia entre los suyos de un nuevo diácono en tránsito al sacerdocio. Se trata del joven Héctor Patricio Aranda Mella, cuya ordenación diaconal tuvo lugar el sábado 21 de octubre, a las 10.30 horas, en la parroquia San Vicente de Paul.

Su incorporación al Orden de los Diáconos se realizó por imposición de manos de monseñor Carlos Pellegrin Barrera, obispo de Chillán. Le acompañaron en la con-celebración el padre Raúl Manríquez Ibñaéz, vicario general de Chillán; el padre Enrique Knothe Badillo, vicario pastoral de Chillán; el padre Luis Flores Quintana, párroco de San Vicente de Paul y electo vicario general de Chillán; y el padre Fernando Varas González, párroco de San Nicolás; junto a gran parte de nuestros sacerdotes y diáconos diocesanos.

Su lema escogido para vivir este ministerio diaconal, previo al sacerdocio fue “Todo lo que puedo en aquel, me conforta”.

Héctor Aranda nació en Chillán el 08 de diciembre de 1973. Es el segundo hijo de cuatro hermanos. Sus padres son Irenia Mella Garcés y Héctor Aranda Jéldres (fallecido el 31 de noviembre de 1999). Sus estudios de enseñanza básica los realizó en la escuela D-202; la enseñanza media en el Liceo Comercial A-10 Chillán, donde recibió el título de Contador; y posteriormente, cursó dos años de estudios universitarios en la Carrera de Contador Auditor de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán.

Ingresó al Seminario Metropolitano de Concepción el día 08 de marzo de 1999, para comenzar los estudios de Filosofía y Teología. Dentro de los apostolados que desarrolló en estos años de formación se encuentran: la pastoral de enfermos, ser hermano mayor por tres años en comunidades de Primer y Segundo de Filosofía (mientras cursaba sus estudios de Teología), trabajó en pastoral con jóvenes y adultos en la Parroquia San Pablo de Chillán y la experiencia pastoral que está realizando actualmente en la Pastoral Juvenil Diocesana y en la Parroquia San Vicente.

Con respecto a sus esperanzas para esta nueva etapa de su vida, señaló que espera cumplir de la mejor forma su ministerio diaconal, entregando la Palabra de Dios y poniéndose al servicio de la caridad. También, agregó, debe asumir este tiempo en conciencia de que es una etapa de preparación para un paso aún mayor: el sacerdocio.

Finalmente, el nuevo diácono en tránsito al sacerdocio tuvo palabras de motivación para quienes estén comenzando a sentir un interés por la vida religiosa o estén viviendo un proceso de discernimiento vocacional.

Sin embargo, la alegría de la Diócesis de Chillán no termina aquí, pues el sábado 29 de octubre, se llevará a cabo la ordenación diaconal del joven Miguel Ángel Lagos Andana, en una celebración que tendrá lugar a las 10.30 horas, en la parroquia Cristo Rey de San Nicolás.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 23-10-2006