Señores Directores y equipos de Salud de los Hospitales de Chile
A nombre de la Comisión Nacional de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal de Chile, queremos hacer llegar nuestro saludo en este día del hospital a todos cuanto trabajan en los diversos servicios hospitalarios del país.
La atención hospitalaria se encuentra íntimamente unida a la búsqueda de la satisfacción de las necesidades más fundamentales de la persona, donde el bienestar físico, psíquico, social y espiritual, constituyen un conjunto necesario para una vida auténticamente humana. En este sentido, todos los funcionarios hospitalarios participan de esta hermosa vocación de servicio, que requiere de una permanente entrega, motivación y perfeccionamiento; como también de contar con todos los recursos necesarios, tanto materiales y humanos, con adecuadas y justas remuneraciones y tiempos de descanso, diálogo y trabajo en equipo.
Levantamos nuestra oración al Señor de la Vida, para que regale la fuerza de su espíritu, y la sabiduría necesaria a todos cuantos laboran de diversas formas en nuestros hospitales.
† Marco A. Órdenes Fernández
Obispo de Iquique
Pdte. Comisión Nacional de Pastoral de la Salud
Iquique, 3 de Octubre de 2008