Fiesta de Todos Los Santos es realzada con Los Misterios de la Luz, en el contexto de la Misión Diocesana Ambiental que se celebra este año en Valdivia.
A partir de las 20:00 hrs. de hoy Martes 31, la Parroquia N. S. de Lourdes, en Paillaco, distante a 45 kms. de Valdivia, dará inicio a la ya tradicional
Fiesta de la Luz. El objetivo es vivir una fiesta marcada por la vivencia de Jesucristo, Nuestra Esperanza, como reza el lema de la Misión Diocesana Ambiental que se celebra este año en Valdivia. De esta forma, se busca recobrar el sentido original de "Halloween", pasando de la noche de brujas -marcada por lo tenebroso y oscuro-, a una grata fiesta de alegría, luz y esperanza.
Al igual que el año pasado, en esta ocasión los miembros de la Parroquia han previsto una peregrinación y la exhibición de carros alegóricos donde participarán los colegios de Paillaco y un Jardín Infantil.
Los carros alegóricos exhibirán temáticas relacionadas con los Misterios Luminosos del Santo Rosario -el Bautismo de Jesús, las bodas de Caná, el anuncio del Reino, la Transfiguración y la Institución de la Eucaristía- además del tema de la Misión Diocesana, y los pequeñitos del Jardín Infantil resaltarán la invitación de Jesús: "Dejad que los Niños vengan a mí".
A esta Fiesta se invita a todos quienes asistan, a ir disfrazados o con vestimenta colorida y alegre, acorde a la festividad de Todos Los Santos y del encuentro, destacando así los dones de la vida, la santidad, la primavera, las flores, etc.
Tras la peregrinación y exhibición de los carros alegóricos por las calles de la comuna, la festividad concluirá con la celebración de la Eucaristía en el templo parroquial.
La Hna. Grisol, Religiosa Redentorista e integrante del equipo organizador de la Parroquia, instó a todos quienes deseen a participar activamente de esta Fiesta, a dar gracias al Señor por el don de la vida y de la santidad que se expresa de forma particular en esta Fiesta de Todos Los Santos que sin duda, preciso, "es un anuncio de Esperanza para Valdivia, como rezamos en la Oración de la Misión diocesana que este año estamos celebrando".
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 31-10-2006