Gran asistencia y participación tuvo el primer Encuentro Juvenil Diocesano

Gran asistencia y participación tuvo el primer Encuentro Juvenil Diocesano

Más de 500 jóvenes pertenecientes a los distintos establecimientos educacionales de la diócesis de San Bernardo, se dieron cita en el Colegio San José, para participar del primer Encuentro Juvenil Diocesano “Discípulos y Misioneros de Jesucristo para cambiar nuestro mundo”

Lunes 06 de Noviembre de 2006
En la mañana del sábado 4 de noviembre, los estudiantes se congregaron en las instalaciones del colegio para inaugurar este encuentro, que comenzó con la bienvenida del Padre Rene Aguilera, Vicario de Educación a los asistentes.

Luego se dio paso a las actividades principales del evento, que consistían en conformar grupos separados por comunas y temas a analizar. Cada grupo de estudiantes contaba con un monitor que guiaba la conversación, que se centraba en temas tales como la familia, la educación, el amor, la sexualidad, etc.

Monseñor Juan Ignacio González, asistió a este encuentro y participo con los jóvenes en las actividades desarrolladas en el gimnasio del colegio, las cuales consistían en dramatizar situaciones de la vida cotidiana y formular preguntas sobre ello.

“Tenemos un trabajo importante por delante. La misión de todos los jóvenes es el apostolado personal, es decir, tengo que hablar de Dios con los que están a mi lado. Hay que trabajar para que muchos hermanos nuestros descubran al señor”, señaló a los jóvenes el sr. Obispo

Al concluir la jornada, Monseñor Juan Ignacio envió a los jóvenes un mensaje de fraternidad y compromiso con su fe, señalando que “hay tres cosas muy importantes y que los jóvenes no deben olvidar 1): Estudiar; 2) compromiso con la fe (asistir a la misa dominical) y 3) dar ejemplo de coherencia, que se puede vivir como joven sin ofender al Señor”

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 06-11-2006