En la experiencia han participado alrededor de 530 niños.
En este período de vacaciones de invierno en las Parroquias Catedral, Cristo Obrero, Nuestra Señora de Fátima, San Miguel, Santuario María Auxiliadora – MJS Don Bosco, Santuario Santa Teresa, todas de Punta Arenas y San Francisco de Sales, ciudad de Porvenir, se han atendido alrededor de 527 niños y niñas, desde el lunes 08 y se concluirá el viernes 19 de julio, desplegados en 13 centros que han dado vida a los Centros de Vacaciones experiencia invierno 2019, entregando alegría, diversión, talleres, catequesis y un rico almuerzo u once. El carisma y compromiso que dedicaron 312 monitores y 36 coordinadores son los que dan vida a esta experiencia. El lema de este año es: "Como discípulos misioneros vivamos la alegría de anunciar el evangelio".
La Comisión de Formación del equipo diocesano CEVAS Magallanes (Vanessa Guerrero y Yasna Retamales), junto a Pamela Fuenzalida, Coordinadora de Parroquia Santa Teresa de los Andes y Padre Pablo Vargas, Párroco de San Miguel desarrollaron 5 temas (La alegría, La familia, María, La eucaristía y La santidad) como material de apoyo para los Cevas de invierno. Como objetivo general: nuestra misión de evangelizar debe ser vivida desde la alegría, anunciando el evangelio a los niños y las niñas. Es dar a conocer a Jesús, ya que Él es el Evangelio viviente, es la palabra hecha carne que vive en cada uno de nosotros. Donde estuvimos invitados a esta aventura, tal como somos, pero no solos sino con Él. Con la seguridad de su amistad y compañía.
La asesora diocesana de los Centros de Vacaciones Cecilia Gómez señalo: “Queremos dar gracias al Padre Obispo Bernardo, por su compañía en visita a algunos de los centros, junto al Vicario General. Es siempre importante dar gracias y destacar la acogida y confianza de nuestros párrocos (Padre Fredy, Padre Luis, Padre Marcos, Padre Pablo, Padre Rodrigo, Padre Héctor y Padre Alejandro), sacerdotes (Padre Vicente, Padre Miguel Molina, Padre Miguel Bahamonde); el apoyo incondicional y compañero de esta ruta, nuestro Asesor Espiritual, Diácono Eduardo Castillo; asesores (Daniela, Carlos D., Bárbara, Carlos B., Yasna, Jonathan, Sonia); equipo diocesano y con eterna gratitud y cariño a los coordinadores y cada una de las Comunidades donde se vive experiencia Cevas.
Se valora infinitamente y agradecemos a cada una de las personas que nos colabora para poder entregar el almuerzo y once a cada uno de los niños, las niñas, los monitores, los coordinadores, con su aporte y/o donaciones, como así también el cariño de las tías que ayudan a preparar el almuerzo y once. Infinitas gracias y bendiciones a cada uno”, concluyó.
Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 16-07-2019