Falleció el P. Elmar Boos, fraile capuchino
Este jueves 7, a los 81 años partió a la Casa del Padre, el querido religioso P. Elmar Boos, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. Su deceso ocurrió en la localidad de Pucón, comunidad a la que había sido destinado a mediados de este año, tras prestar sus servicios en Valdivia.
El P. Elmar Boos, alemán de nacimiento -nació el 27 de Julio de 1925- y chileno de corazón, como él mismo solía decir, celebró este año, 55 años de ministerio sacerdotal. Fue ordenado el 29 de Junio de 1951 en Alemania, día de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.
"Con mis imperfecciones y debilidades, pero al igual que Pedro, he escuchado la voz del Señor, 'hazte cargo de mi comunidad, apacienta mis ovejas'. Por eso soy sacerdote, porque amo al Señor", dijo el P. Elmar durante la Eucaristía en que celebró 55 años de sacerdocio.
"Me quedé con los Capuchinos tal vez por el ambiente mismo, por ser gente que convive con el pueblo... El 29 de Junio, recibí el encargo de Dios de cuidar a sus ovejas y de ello nunca me retracté porque amo al Señor. Porque amo a Jesús, traté de vivir pobre entre los pobres, casto y obediente".
Sacerdote, Misionero y chileno
"Soy sacerdote, misionero y chileno porque amo al Señor, paso del que no me arrepiento".
El P. Elmar llegó a Chile el 20 de Enero de 1956, día de San Sebastián, celebrando su primera misa "chilena" en Viña del Mar. "Recuerdo con gran cariño este tiempo vivido en Chile. Ya en Valdivia, entré en la Universidad Austral donde compartí 25 años como docente. Me gustaba hablar, discutir filosofía y sentido de la vida con los jóvenes. Me gustó mucho, igual que el Seminario donde estuve 20 años. Todo, porque estoy contigo Señor".
El velatorio y funerales del P. Elmar Boos, se realiza en la ciudad de Pucón. Según lo han dado a conocer los frailes Capuchinos, los funerales se realizarán el Sábado 9 de Diciembre, a las 11:00 hrs., en Pucón, lugar donde descansarán sus restos.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 07-12-2006