Vicaría de la Esperanza Joven iniciará conversatorios sobre Doctrina Social de la Iglesia

Vicaría de la Esperanza Joven iniciará conversatorios sobre Doctrina Social de la Iglesia

Estas cuatro jornadas, que comenzarán el miércoles 17 de junio, van dirigidas a todos los jóvenes que quieran conocer más del pensamiento social cristiano.

 
Jueves 04 de Junio de 2020
El objetivo de estos encuentros será ofrecer un espacio muy concreto de reflexión sobre cuatro temas fundamentales de la DSI, que desafían a los jóvenes respecto de la crisis social que actualmente vive nuestro país, para ser agentes de transformación de la sociedad a partir de la fe.

El miércoles 17 de junio será el turno del Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez. Para el 1 de julio, el padre Cristián Hodge, profesor de Moral Social, Facultad de Teología, PUC. El 15 de julio, lo liderará el abogado Claudio Alvarado, Director Ejecutivo de IES. Mientras que la socióloga Sofía Brahm, Editora Revista Humanitas, expondrá el día 29 de julio.

Al respecto, el padre Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, analizó que “esta iniciativa nace de los encuentros con el Equipo de servicio y con las parroquias de la arquidiócesis durante este tiempo de pandemia y tiene como objetivo profundizar en aspectos de la doctrina social de la iglesia, que nos ayudarán a aportar a la crisis social que está pendiente en chile y hacerlo desde la riqueza de la enseñanza cristiana. La doctrina social tiene mucho que aportar al debate al servicio de crear condiciones más dignas y justas para todos”.

A lo anterior, añadió que “estamos insertos en una crisis agudizada por la pandemia y por lo mismo con mayor insistencia, debemos mostrar que la iglesia, más allá de la postura política de cada uno, tiene una propuesta un aporte que ilumina la convivencia y la construcción social desde el Evangelio”.

Para inscribirte, puedes hacerlo en https://forms.gle/KE1MVjYYMP7GKrTv9

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 04-06-2020