Hermana Ana María Salinas: “No hay distancia que aleje nuestros corazones de los hermanos que más sufren”
En 5 comunas, más de 350 personas son atendidas a través de los 10 comedores que se mantienen funcionando en parroquias de la Diócesis de Valdivia.
En las comunas de Corral, Futrono, La Unión, Paillaco y Valdivia, parroquias de la Iglesia católica continúan desarrollando la labor de atender con alimentos a quienes por diversos motivos no pueden disponer de éstos. Un servicio que nace desde la solidaridad y amor a quienes viven diversas carencias materiales, y que en este tiempo de pandemia se han agudizado. Así lo señala la Directora del Área Pastoral Social CARITAS Valdivia, la religiosa
Ana María Salinas,
“estos comedores atienden a las personas más golpeadas por esta pandemia, especialmente adultos mayores, personas en situación de discapacidad, en situación de calle y familias que se encuentran sin percibir ingresos.”
Los alimentos son entregados en raciones para evitar la concentración de personas en espacios cerrados, pero también son llevados a aquellas personas, que no pueden asistir a los comedores, mayores de 75 años o personas postradas. Además del trabajo voluntario prestado por integrantes de las propias comunidades parroquiales, algunos comedores reciben apoyo con voluntarios de establecimientos educacionales, grupos scout y otras instituciones.
“Es la generosidad de todos la que nos permite vivir la solidaridad en estos tiempos de pandemia, pues aun cuando estamos obligados a vivir un distanciamiento social, no hay distancia que aleje nuestros corazones de los hermanos que sufren”, señaló la directora de CARITAS en Valdivia, quien además agradece a todos los particulares, instituciones, ONGs y comunidades que apoyan y sostienen estas obras con sus aportes. A continuación, ofrecemos los horarios de atención de los comedores en funcionamiento.
Cualquier contribución pedimos canalizarla a través del Área Pastoral Social CARITAS, 632268307 y 632268308, que podrá contactarles con los destinatarios.
- Comedor San Antonio, entrega desayunos de lunes a viernes entre 9:30 y 10:30 hrs. y los domingos ofrece almuerzos a partir de las 12:30 hrs.
- Comedor Parroquia Santos Juan y Pedro, atiende todos los sábados entre 12:00 y 14:30 horas
- Comedor Parroquia La Merced, atiende todos los sábados en templo de Bueras entre las 11:00 – 14:00 horas
- Comedor Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, de Corral, atiende de unes a viernes entre 12 y 13:30 horas.
- Comedor Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Paillaco, atiende miércoles y viernes.
- Comedor Parroquia Buen Pastor, Valdivia, atiende todos los sábados en capilla San Judas Tadeo Av. España, entre 12:00 – 13:00 horas.
- Centro Abierto Antumalal, La Unión, atiende adultos mayores de lunes a sábado entre 12:00 – 14:00 horas
- Comedor Esteban Gumucio, La Unión, atiende todos los sábados.
- Comedor Parroquia San Conrado, Futrono, atiende todos los sábados entre 12:00 – 14:00 horas.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 12-06-2020