Obispo emérito de Linares celebró 80 años de vida

Obispo emérito de Linares celebró 80 años de vida

Jueves 18 de Enero de 2007
Monseñor Carlos Camus Larenas, Obispo emérito, celebró el 14 de enero, 80 años de vida, 30 de los cuales ha dedicado a la Diócesis de Linares.

Muchas fueron las muestras de cariño y reconocimiento que recibió antes y después de su cumpleaños. Todos querían manifestar su aprecio y agradecimiento por su excepcional labor profética y por tantos momentos compartidos, consejos recibidos y tiempo dedicado a escuchar a quien lo solicitara.

La Iglesia Diocesana encabezada por Don Tomislav Koljatic, ofreció el lunes 15 una Eucaristía en la Catedral, para dar gracias a Dios por la vida de Don Carlos. Participaron las principales autoridades locales, la mayoría de los sacerdotes, diáconos, religiosas, familiares, y representantes de movimientos y servicios de iglesia. Todos querían estar presentes y unir su oración por quien fuera nuestro pastor diocesano durante 27 años.

En la ocasión entregaron su testimonio el laico Roberto Pardo, la Hna. Fuensanta Pérez, religiosa de Jesús María y José y el P. Beto, sacerdote diocesano. Cada uno destacó algún aspecto de la gran labor evangelizadora que realizó Don Carlos, especialmente su sencillez y entrega transformándose en la voz de quienes no tenían voz después del 73. A este homenaje se sumaron las palabras de don Rodrigo Hermosilla, Alcalde de Linares y la Sra. Gloria Alegría, Gobernadora Provincial, quienes también le hicieron entrega de un presente e invitaron a la concurrencia a cantar la Canción Nacional.

Al terminar la Eucaristía Don Carlos fue ovacionado con un gran aplauso y a coro los asistentes le cantaron el “cumpleaños feliz”, que él agradeció emocionado.

Mini biografía:

El Obispo Carlos M. Camus Larenas nació en Valparaíso el 14 de Enero de 1927.

Se graduó en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Católica de Valparaíso, en 1949.

El mismo año entró al Seminario Pontificio de Santiago y el 21 de Septiembre de 1957 fue ordenado como sacerdote.

El Santo Padre Paulo VI lo nombró obispo y lo destinó a la Sede de Copiapó el 31 de Enero de 1968. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 3 de Marzo de 1968.

En 1974 fue elegido Secretario de la Conferencia Episcopal de Chile y tuvo que enfrentar duros momentos en defensa de los derechos humanos.

El 11 de Diciembre de 1976, el mismo Papa lo trasladó a la sede de Linares, como el 5to Obispo de esta Diócesis.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 18-01-2007