Presbíteros, y Diáconos permanentes de las Diócesis de Arica, Iquique, La Serena, Melipilla, Rancagua, San Bernando, San Felipe, Santiago, Concepción, Linares, Temuco, Valparaíso, Villarrica, Osorno, Puerto Montt y los dueños de casa, Valdivia, hicieron un tour fluvial al Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, con destino a Punucapa donde se celebra el 2 de febrero la Fiesta de Ntra. Sra. de la Candelaria.
Acompañados por Mons. Cristian Contreras Molina, Obispo de San Felipe y Presidente de la Comisión Nacional del Diaconado Permanente, hicieron un pequeño alto, después de una ardua jornada de formación y reflexión en torno al ministerio diaconal y disfrutaron del verano valdiviano y sus espléndidos paisajes.
Tras retornar a la Casa de Ejercicios Zenta Mayer, esta tarde se adentrarán en un Retiro personal, en torno a la vocación a la cual han sido llamados y la misión que les encomienda la Iglesia como formadores de Diáconos. Será un tiempo para reflexionar en torno a su propia identidad y sus funciones; el llamado a ser verdaderos discípulos y misioneros de Jesús, siendo verdaderos diáconos para la diaconía de los diversos ministerios de la comunidad.
De esta forma, culmina mañana Sábado después de almuerzo la VI Jornada Nacional de Formadores de Diáconos permanentes.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070127_valdivia2.jpg[/img]
Valdivia, 26-01-2007