Sacerdotes chillanejos iniciaron retiro anual

Monseñor Cristian Contreras Villarroel dirigirá la predica

Sacerdotes chillanejos iniciaron retiro anual

Se trata del primer retiro encabezado por monseñor Carlos Pellegrin Barrera. Además de los sacerdores diocesanos, se invitó a diáconos y religiosos.

Lunes 05 de Marzo de 2007
Con una amplia concurrencia se iniciaron este lunes 05 de marzo los Ejercicios Espirituales del Clero de la Diócesis de Chillán. El retiro, que por primera vez será encabezado por monseñor Carlos Pellegrin Barrera, se extenderá hasta el viernes 09 y tendrá lugar en la Casa de Ejercicios del Liceo Alemán del Verbo Divino en Los Ángeles.

La idea del encuentro es que los consagrados profundicen en la oración y la reflexión, convocados por un compromiso ministerial y una necesidad personal, con la intensión de revitalizar sus vidas y acción pastoral, indicó el vicario general de Chillán, padre Luis Flores Quintana.

En esta oportunidad, agregó, los sacerdotes de nuestra diócesis serán acompañados por monseñor Cristian Contreras Villarroel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, quien en su predica tendrá presente la renovación que vive la Iglesia Diocesana de Chillán y el espíritu de comunión eclesial con la Iglesia en nuestro continente, a pocos meses del inicio de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Sobre la elección de la nueva locación, la Casa de Ejercicios del Liceo Alemán del Verbo Divino en Los Ángeles, el vicario general señaló que se optó por salir de Chillán para estar más apartados y cumplir realmente con el aislamiento necesario para este tipo de encuentros. Además, agregó, las mejores experiencias de ejercicios espirituales que se recuerdan a nivel diocesano se han dado justamente en locaciones distantes.

El viernes 09 de marzo, día de finalización del retiro, además tendrá lugar la primera reunión del presbiterio del año pastoral 2007, donde se darán a conocer distintas informaciones y actividades programadas para el curso de los próximos meses a nivel diocesano y de los decanatos.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 05-03-2007