Cristo vive”, señaló Mons. Juan Ignacio González durante la Vigilia Pascual

En la diócesis de San Bernardo:

Cristo vive”, señaló Mons. Juan Ignacio González durante la Vigilia Pascual

La solemne ceremonia de la Vigilia Pascual presida por Monseñor Juan Ignacio González, comenzó a las 21:00 hrs., en las puertas de la Iglesia Catedral de San Bernardo con la bendición del fuego que representa la luz de Cristo, el encendido del Cirio pascual y la procesión de la luz hasta el altar mayor.

Martes 10 de Abril de 2007
Durante la Liturgia de la Palabra, se relató toda la historia de nuestra salvación, luego se leyó el Evangelio de la Resurrección de Jesús. Luego se entonó el canto de gloria, acompañado del replicar de las campanas del templo; se descubrieron las imágenes, se arregló el altar: Jesucristo había resucitado.

Más tarde, se entonaron las Letanías de los Santos y Monseñor Juan Ignacio bendijo el agua bautismal.

En su homilía el Sr. Obispo señaló “Cristo vive. Esta es la gran verdad que llena de contenido nuestra fe. Jesús, que murió en la Cruz, ha resucitado, ha triunfado de la muerte, del poder de las tinieblas, del dolor y de la angustia. No temáis, con esta invocación saludó un ángel a las mujeres que iban al sepulcro; no temáis. Vosotras venís a buscar a Jesús Nazareno, que fue crucificado: ya resucitó, no está aquí. Hæc est dies quam fecit Dominus, exsultemus et lætemur in ea; éste es el día que hizo el Señor, regocijémonos .El tiempo pascual es tiempo de alegría, de una alegría que no se limita a esa época del año litúrgico, sino que se asienta en todo momento en el corazón del cristiano. Porque Cristo vive: Cristo no es una figura que pasó, que existió en un tiempo y que se fue, dejándonos un recuerdo y un ejemplo maravillosos”

“Con la luces de la Resurrección del Señor, acaso no hemos de preguntarnos si quienes siendo católicos y declarándolo abiertamente miembros de la Iglesia, recibiendo el cuerpo del Señor, han promovido y apoyado leyes que van contra la familia, el matrimonio o incluso contra la vida del que está por nacer, no debería reaccionar y mostrar una mayor fidelidad a las enseñazas del Jesús que la Iglesia nos trasmite”, señaló a los fieles.

Luego, entrego a todos los fieles presentes su bendición pascual

Ver homilía completa

Fuente: Comunicaciones San Bernardo

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070410_sanbernardo1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070410_sanbernardo2.jpg[/img]

Santiago, 10-04-2007