Valdivia en cadena de oración

Valdivia en cadena de oración

Ex colaborador de la Diócesis de Valdivia y actual integrante de Cáritas-Chile en estado crítico...

Jueves 12 de Abril de 2007
"¡Mira cómo se aman!". Se decía del actuar de los primeros grupos apostólicos, quienes "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, la comunión, a la fracción del pan y a la oración" (He 2,42). Es la experiencia que hoy, la Iglesia peregrina en Valdivia junto a su pastor Mons. Ignacio Ducasse, busca revitalizar de cara a la Pascua.

En medio de la Semana Santa, el Jueves Santo, una triste noticia golpeó a nuestra comunidad. Rafael Perdomo, ex encargado de la Pastoral Social de nuestra Diócesis, actual miembro de Cáritas-Chile sufrió un derrame cerebral que lo mantiene internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Tras conocer la noticia, toda la comunidad eclesial se ha unido en oración, acompañando a su familia y a los Hnos. de la Comunidad Adsis, a la cual ellos pertenecen.

"Creemos que ¡Jesús ha resucitado! ‘Esta experiencia vital y apasionante -como dice Rafa- ¡nuestra pasión, nuestro impulso más importante!’, es la fuerza que nos pone en pié y nos lanza a vivir todo acontecimiento, desde la Fe y la Esperanza. Elvira, Guayec, y hermanos Adsis: Con este mensaje hecho oración, queremos vincular esta celebración de la Pascua, con la experiencia fuerte y de fe, que el Señor les ha puesto en el camino en esta hora... Que el resucitado les salga al encuentro, con todo el fulgor de su resurrección, en medio de la enfermedad, del sufrimiento y de la vida familiar y de Fraternidad...

Reconocemos en esta experiencia, una oportunidad crucial para unirnos y fortalecernos en la comunión, la amistad y la vida de oración. Todo lo que mira a la Fraternidad está vitalmente vinculado a la Presencia, en la historia, del Dios vivo que ha resucitado a Jesús, impregnando toda la creación y toda nuestra naturaleza de Su Amor", dice parte del texto enviado por el personal del Obispado de Valdivia, a la familia y Hnos. Adsis en Santiago.

Invitamos a todos a unirse en comunión y oración; en el Obispado y en cada rincón de la Diócesis, cada día, a las 12:00 hrs. se está rezando una Cadena de Oración para rezar por la salud de Rafa, su pronto restablecimiento y para que se cumpla la Voluntad del Padre.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 12-04-2007