Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Sauzal tradición, esperanza y emoción

Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Sauzal tradición, esperanza y emoción

Con alegría, esperanza y mucha emoción los feligreses de la localidad de Sauzal, y como es la tradición que aprendieron de sus padres y abuelos, celebraron a la Virgen del Rosario.

Martes 11 de Octubre de 2022
Ver Galería
La Aldea colonial fundada en 1782 en la Región del Maule, ubicada a 35 km al norte de la ciudad de Cauquenes, (Secano Costero), con una población habitual que no supera los 400 habitantes, una vez más se vistió de fiesta para recibir a miles de peregrinos que vienen a rendir homenajes a la Virgencita del Rosario, pagar mandas, agradecer favores y encomendarse a la protección de la Madre de Dios.

La celebración comenzó con la Novena y culminó con una Eucaristía presidida por el P. José Ulloa, párroco, contando con la participación de las autoridades locales en cabezadas por la Alcaldesa de Cauquenes Srta. Nery Rodríguez y el Alcalde de Empedrado Gonzalo Tejos, concejales y dirigentes de la Junta de Vecinos del poblado, así como también miles de peregrinos que retornaron a la hermosa tradición, tras dos años de restricción por pandemia.

Luego de la Misa, la Imagen imagen de madera policromada de Nuestra del Rosario que tendría una data del siglo XIX encabezó la Procesión por las cinuosas calles del Poblado, siendo escoltada por la multitud que entre cantos, rezo del Rosario y vivas a la Virgen avanzaba hasta retornar a la Plaza.

En esta peregrinación nota a parte para el Club de Huasos de Sauzal y comunidades vecinas, pues una vez más escoltaron la imagen de la Virgen y rindieron un esquinazo, ofreciendo chicha en cacho a las autoridades y realizando la corrida en torno a la Plaza, primero al paso y luego al trote, cabe mencionar lo ordenada de esta presentación.

Al concluir la celebración, en los avisos parroquiales, el P. José Ulloa agradeció el esfuerzo de toda la comunidad por sacar adelante esta hermosa tradición, agradeció a las autoridades de Cauquenes y Empedrado que participaron activamente, a Carabineros que con amabilidad resguardo el orden de toda la celebración, Bomberos siempre presentes, a la Junta de Vecinos, a los alumnos de la Escuela que ofrecieron los pie de cueca y al Conjunto San Ignacio de Empedrado que con sus armoniosas voces participó en la Eucaristía y amenizó el esquinazo de los Huasos.

Fuente: Comunicaciones Linares
Sauzal, 11-10-2022