Al Espíritu Santo y a nosotros nos ha parecido bien

Al Espíritu Santo y a nosotros nos ha parecido bien

Mirando nuestro caminar y acogiendo la voz de nuestro pueblo se desarrolló la 42° Asamblea Sinodal en Linares, el sábado 22 de octubre, en el Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel de Linares.

Sábado 22 de Octubre de 2022
Ver Galería
Como parte del proceso sinodal iniciado en el año 2020, nos hemos reunido en una nueva Asamblea Sinodal con el objetivo de mirar el camino realizado en la implementación de las prioridades pastorales enunciadas en la Asamblea Sinodal 2021.

Cerca de 300 agentes pastorales provenientes de los cinco decanatos de la Diócesis, felices por el reencuentro y cargando en sus mochilas el deseo de ser oídos y ser voz de sus comunidades, se han reunido para rezar juntos y evaluar el camino realizado.

Estas prioridades se enmarcan en tres ejes fundamentales, las que, durante la mañana, fueron presentadas y sintetizadas por el P. Ronald Flores, párroco de San Alfonso de Cauquenes quien, en un leguaje cercano y claro, nos recordó que estamos llamados a hacernos cargo del dolor que han sufrido las personas, a desarrollar una espiritualidad solidaria e inclusiva y a fortalecer la práctica del discernimiento comunitario, la vivencia sinodal y la interacción con otros actores sociales presentes en el territorio. En el resumen del trabajo realizado en comisiones, se puede constatar que la Asamblea Sinodal ha valorado los avances, detectado los obstáculos que dificultan la ruta emprendida e identificado las necesidades que requiere el proceso pastoral, impulsado por el sínodo del año anterior.

Por la tarde, el P. Juan Pérez, párroco de Niño Jesús de Villa Alegre, animó el trabajo que, se centró en la valoración de la disposición de los agentes pastorales y de las comunidades en el proceso de renovación pastoral. La Asamblea Sinodal destacó las principales actitudes que debemos desarrollar para lograr los objetivos propuestos por este proceso sinodal.

Digno de destacar durante el desarrollo de esta 42° Asamblea Sinodal, es que durante toda la jornada, en la Capilla del Colegio, estuvo expuesto para la Adoración Permanente el Santísimo Sacramento, como así mismo, para su veneración las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, monja católica francesa que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María, conocida por haber recibido las famosas apariciones del sagrado Corazón de Jesús. La peregrinación de estas reliquias, que está recorriendo el país, luego continúa rumbo a Empedrado, Longaví, Cauquenes, para concluir su visita en Chanco, desde donde será llevada hasta la Diócesis de Los Ángeles.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 22-10-2022