Pidiendo al Señor su ayuda para comprender, en profundidad, el tiempo litúrgico que comienza y vivirlo como un camino de luz, el martes 8 de noviembre, delegaciones de estudiantes de los Colegios de Linares: María Auxiliadora, La Providencia, Instituto Linares, Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel, Margot Loyola, Liceo Politécnico Irineo Badilla, Liceo Comercial y el Liceo Inmaculada Concepción que peregrinó desde Cauquenes, celebraron en la -Iglesia Catedral, el inicio del Mes de María estudiantil, con una Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic.
Recordando las palabras del Papa Francisco “Una Madre cuida a los hijos para que crezcan más y más fuertes, capaces de asumir responsabilidades, de asumir compromisos en la vida, de tener grandes ideales y de la mano de María ser constructores de una nueva sociedad”. El coro del Colegio Providencia, comenzó a entonar el canto de entrada.
En su homilía Monseñor, destacó la presencia de todas las delegaciones de estudiantes que, junto a sus profesores, respetuosamente participaron en la celebración y unieron sus oraciones para presentarlas a María Santísima para su intercesión. Distinguió la figura de la Virgen María, como modelo y vía segura para llegar a Jesús, así como en la Bodas de Caná… Hagan lo que él les diga. Pues el Señor, responde a su Madre, y ella intercederá por quienes se lo pidan con un corazón amable.
Seguros y confiados en la intercesión de María, en las oraciones se pidió por la Iglesia, los sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos comprometidos, para ser fiel reflejo y testimonio del amor de Dios en todo momento. Se pidió por la familia para que sigan siendo el refugio seguro que, acompaña y contiene desde el amor. Por la Patria, para que cada uno, autoridades y ciudadanos, sean capaz de dar lo mejor en la construcción una nación con más paz y comunión. Se presentó la intención por cada uno de los Colegios y quienes lo conforman, para que el Espíritu Santo les guíe y fortalezca en la labor de educar en valores y conocimientos.
En el momento de las ofrendas, ante el Altar, junto al Pan y Vino, se llevó una de las tantas imágenes que se venera de la Madre de Dios. Un ramo de flores, como señal de hermosura y aprecio por la creación. Un cirio, luz para el camino que aleja de las tinieblas y aclara nuevos senderos de paz y esperanza.
La celebración concluyó, pero la tarea continuará, en los Colegios, salas, hogares y en todo lugar, confiando en la intercesión de la Santísima Virgen María.
El Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares, agradeció la respuesta masiva a esta convocatoria, que como cada año permite iniciar el Mes de María para niños, jóvenes y adolescentes, que continuarán rezando en cada uno de los recintos educativos, de manera especial al Colegio Providencia de Linares, quien guió. la celebración.
Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 09-11-2022