Iglesia convoca a “Encuentro de Oración por la fortaleza y la esperanza de Aysén”
Una invitación abierta a la comunidad regional a asistir este martes 1º de mayo al “Encuentro de Oración por la Fortaleza y la Esperanza de Aysén” está realizando la Iglesia Católica.
El objetivo de esta iniciativa es propiciar un momento comunitario para orar por los habitantes de la región, sus temores y esperanzas, tras la ocurrencia del fuerte sismo que azotó la zona, especialmente en las localidades de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.
La actividad que se desarrollará en la Catedral de Puerto Aysén a las 11 de la mañana quiere ser un espacio para celebrar y orar por los trabajadores de la región, pero principalmente bendecir a las personas “queremos acompañarlos en estos momentos de prueba con nuestra oración, para que la fortaleza y la esperanza reine en los corazones y en los hogares de todas las personas de nuestra región”, explicó el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti.
En la oportunidad, se espera reunir a todas las personas de buena voluntad, sin distinción de credo, raza, religión, color político o social. Se busca que la comunidad regional se una en oración, dejando de lado las diferencias, así lo recalcó el pastor de la Iglesia de Aysén. “El encuentro quiere ser un encuentro de hermanos, que va más allá de la función, de la tarea, de los cargos que tenemos. No quiere tener ninguna barrera, ni religiosa, ni política, ni social, ni cultural. Ojalá sea un encuentro de hermanos porque frente a Dios cada uno de nosotros nos reconocemos sus hijos y por lo tanto hermanos entre nosotros”.
Cabe destacar que el “Encuentro de Oración por la fortaleza y la esperanza de Aysén” espera congregar no sólo a los habitantes de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén; sino también a personas de localidades y ciudades cercanas como Coyhaique, Mañihuales, entre otros.
Finalmente recordar que este primer encuentro de oración se desarrollará este martes 1º de mayo a las 11 de la mañana en la Catedral de Puerto Aysén.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Puerto Aysén, 29-04-2007