Cientos de fieles participaron de las Ordenaciones Sacerdotales

En San Bernardo:

Cientos de fieles participaron de las Ordenaciones Sacerdotales

Con una Iglesia Catedral repleta de fieles, se celebró en la diócesis de San Bernardo el pasado sábado 28 de abril, la solemne Misa de Ordenación Sacerdotal de los diáconos Marcelo Guzmán (diocesano), Cristian Cuevas (SSCC) y Héctor Aniñir (Oratorio Mariano).

Jueves 03 de Mayo de 2007
La Santa Misa de Ordenación fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González junto al presbiterio diocesano, ocasión en la cual se le confirió a los diáconos la Sagrada Orden del Presbiterio.

En su homilía, Monseñor Juan Ignacio señaló “Con particular alegría y agradecimiento a Dios nuestro Señor, de quien procede todo bien en los cielos y en la tierra, nos hemos reunido hoy bajo el amparo de esta Iglesia Catedral, para participar en el solemne rito de ordenación de tres diáconos, que a partir de hoy se integran al presbiterio diocesano en las diversas funciones que les han encomendado sus superiores y según los carismas que han recibido. Delante de la asamblea, hoy especialmente gozosa, por el tiempo Pascual en que nos encontramos, están nuestro hermanos Marcelo, del clero de nuestra diócesis, Héctor, de la familia de Oratorio Mariano y Cristian, de los Sacerdotes del Sagrado Corazón, de larga y rica presencia en nuestra diócesis. A su alrededor y como arropando a los nuevos presbíteros, un grupo de sus hermanos sacerdotes, que serán los hermanos mayores de los cuales aprenderán el servicio sacerdotal y en los cuales encontraran siempre el consejo y la acogida de quienes juntos trabajan en la viña del Señor. Nos acompañan los superiores del Oratorio Mariano y de la Congregación del Sagrado Corazón, a quienes saludo particularmente hoy día”.

Asimismo, frente al ámbito de la Pastoral vocacional señaló “Hay aquí una misión particular para nuestros jóvenes sacerdotes. Saber suscitar vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio. Cada uno en los ámbitos en que ha sido llamado a servir al Señor debe buscar insistentemente nuevos operarios para la mies. Por ellos no pueden olvidar que uno de los trabajos más delicados, pero al mismo tiempo mas bellos y fecundos del ministerio pastoral, es el acompañamiento espiritual de los jóvenes en su discernimiento vocacional o la dirección espiritual, como clásicamente se le llama. Queremos nuevos sacerdotes para la diócesis, nuevos ministros del Señor para el Oratorio mariano, nuevos hijos del padre Leon Dehon, entonces, sepamos que una parte de nuestro tiempo deberemos dedicarlo a esta misión delicada y difícil, pero cuyos frutos son muchos mas profundos que cualquier otra actividad pastoral. Para ello se requiere en nosotros constancia y fortaleza, espíritu de fe y conciencia de ser instrumentos y una grado importante de audacia apostólica para saber plantear a nuestra juventud metas e ideales elevados”.

Por ultimo, les dijo “Queridos nuevos sacerdotes, desde hoy comenzaran a experimentar uno de los aspectos mas maravillosos de la vida de un hombre consagrado a Dios: con la autoridad de Cristo, serán para sus hermanos maestro, médicos y jueces y pastores para repartir a manos llenas el sacramentos de la misericordia de Dios, en el cual perdonamos, en nombre e Cristo, los pecados de los hombres. Dice San Ambrosio que “Nuestro Salvador Jesucristo instituyo en su Iglesia el sacramento de la Penitencia al dar a los apóstoles y a sus sucesores el poder de perdonar los pecados; así, los fieles que caen en el pecado después del bautismo, renovada la gracia, se reconcilian con Dios. La Iglesia, en efecto, posee el agua y las lágrimas, es decir, el agua del bautismo y las lágrimas de la penitencia”.

Bajar Homilía completa ( word )

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 03-05-2007