Monseñor Morales en la Fiesta de San Pedro: La santidad es para todos

Monseñor Morales en la Fiesta de San Pedro: La santidad es para todos

Obispo celebró la misa y luego en procesión por el mar, bendijo a los pescadores y sus embarcaciones.

 
Lunes 26 de Junio de 2023
Ver Galería
En una agradable mañana en el muelle se celebró la misa solemne de la fiesta de San Pedro en Caldera, este domingo 25 de junio. La misa fue presidida por el obispo, Monseñor Ricardo Morales, junto al párroco, P. Juan Barraza, y contó con la asistencia de las autoridades comunales y regionales, marítimas, bailes religiosos, sindicato de pescadores y la comunidad.

Al inicio, el obispo y el padre Juan se trasladaron hasta la imagen de San Pedro que se ubica a la entrada del muelle. Allí, junto a los pescadores y los bailes religiosos, bendijeron la imagen que el año pasado sufrió un incendio y que ya está restaurada.

El obispo en la homilía dijo que la santidad es para todos, poniendo de ejemplo la figura de Pedro, “que negó al Señor tres veces, que se hundió en el mar cuando perdió la fe en la palabra de Jesús que lo llamaba, y tuvo miedo”, y agregó que “muchas veces nosotros tenemos miedo, la fe empieza a tambalear y nos hundimos. SI tenemos dudas, miremos a Pedro, cuya fe falló. Su figura es una invitación a confiar en el Señor y a superar el miedo”. Se refirió también a las vicisitudes de la vida de quienes viven de la pesca. “El Señor nunca deja de hacerse presente en la vida” y llamó a “trabajar juntos, como sindicato, como baile religioso, como comunidad; si no estamos unidos vamos a desparramar, no a congregar”, invitando a “aceptar las diferencias pero tomar decisiones comunes”, poniendo como ejemplo al querido Padre Negro, “hombre santo, que humildemente hizo su trabajo de evangelización”, recordando que “todos estamos llamados a ser santos”.

Después de la misa la imagen de San Pedro se ubicó en la embarcación El Cid para recorrer la bahía, que gozaba de un mar calmo y una tibia mañana. Durante esta procesión por el mar el obispo bendijo una por una las embarcaciones y a las familias y los bailes que iban en ellas. Una vez de vuelta en el muelle la imagen del santo fue trasladada en procesión de vuelta hasta la capilla San Pedro.

Así concluyeron las celebraciones en Caldera. Cabe señalar que en Huasco, en la parroquia San Pedro Apóstol, la misa solemne y la procesión por el mar se realizarán el domingo 2 de julio.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Caldera, 26-06-2023