Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo celebran Año Vocacional

“Proclamar la ternura de Dios” – “Ven y verás”

Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo celebran Año Vocacional

La congregación fundada por la Beata María Doménica Brun Barbantini trabaja para la canonización y busca atraer a más personas a su carisma de amor y misericordia.

Viernes 29 de Septiembre de 2023
Ver Galería
Las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo, está celebrando un año vocacional titulado: “Proclamar la ternura de Dios” – “Ven y verás” (Jn 1, 46). Esta congregación de derecho pontificio, fundada por la Beata María Doménica Brun Barbantini, se ha dedicado desde su inicio a testimoniar el amor misericordioso de Jesús a aquellos que sufren, especialmente a los enfermos y sus familias.

La Beata María Doménica Brun Barbantini, nacida en Lucca, Italia, y beatificada por San Juan Pablo II en 1995, es una figura central en la historia de esta congregación, que busca actualmente su canonización. Su legado de amor y servicio a los enfermos ha inspirado a las Hermanas Ministras a seguir su ejemplo a lo largo de los años.

Esta congregación tiene un carisma que se centra en la misión de evangelizar en el mundo del dolor, través del encuentro personal, el diálogo, la empatía y una perspectiva de fe y esperanza cristiana. Están presentes en 20 países de Europa, Asia, África y América, y en Chile han estado trabajando desde 1995 como parte del Área de Asistencia Espiritual y Pastoral de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Durante este año vocacional, las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo buscan atraer a más personas, jóvenes y adultos, a su carisma, ya sea como religiosas o como laicos comprometidos. Invitan a todos a conocer más sobre su trabajo y su misión a través de sus redes sociales:

Instagram: Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo
Facebook: Ministras dos Enfermos de São Camilo do Brasil
Correo Electrónico: ministrasenfermos@vtr.net

Además, las religiosas invitan a conocer su carisma de forma directa, visitándolas de lunes a viernes en el Hospital Clínico UC, Marcoleta 367, Santiago.

Este año vocacional representa una oportunidad única para sumergirse en la espiritualidad y el servicio de esta congregación y unirse a ellos en su misión de proclamar la ternura de Dios a través de acciones concretas de amor y cuidado hacia los más vulnerables de la sociedad.

Fuente: Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo
Santiago, 29-09-2023