Jóvenes de la diócesis se reunieron en Freirina, para orar y celebrar

Jóvenes de la diócesis se reunieron en Freirina, para orar y celebrar

XVIII Encuentro diocesano de jóvenes en memoria de Mons. Fernando Ariztía.

 
Martes 21 de Noviembre de 2023
Con el lema “Un lugar para tod@s”, se realizó este sábado 18 de noviembre en Freirina, el XVIII Encuentro juvenil diocesano, en memoria de la Pascua de Monseñor Fernando Ariztía Ruiz. El objetivo fue congregar a los jóvenes de las parroquias, colegios y comunidades de la Diócesis de Copiapó para vivir un espacio en donde se comparte y celebra la fe y se busca fortalecer las comunidades locales.

Este evento comenzó en el Polideportivo Ricardo Briceño de Freirina, con la recepción, el desayuno y la bienvenida con dinámicas, juegos y animación. Luego los colegios San Francisco y Santa Marta de Vallenar realizaron la apertura con una representación y baile invitando a construir la paz. En un segundo momento, el colegio Padre Negro de Caldera introdujo la peregrinación que se realizó al cerro donde está el Santuario de Santa Rosa de Lima.

Durante la peregrinación los jóvenes llevaron la cruz que al llegar pintaron con sus huellas, y en la cima del cerro colocaron una cinta con plegarias y frases de paz, culminando el momento con la oración de San Francisco de Asís, signo del compromiso de los jóvenes en la construcción de la paz.

Luego el grupo se dirigió al Liceo Ramón Freire donde compartió el almuerzo. En la tarde tuvo lugar un momento de oración y contemplación dedicado a María. Se presentó luego una síntesis de lo que fue la JMJ 2023 en Lisboa para trabajar y profundizar en grupos con los distintos mensajes del Papa Francisco en esta jornada mundial.

En este encuentro también se hizo presente a través de un saludo virtual el obispo, Monseñor Ricardo Morales quien animó a los jóvenes a celebrar la vida y dar gracias a Dios por todo lo que nos da.

La jornada finalizó en la plaza de Freirina, frente a la parroquia “Santa Rosa de Lima” compartiendo los trabajos realizados en grupos y con una celebración en donde se ofrecieron al Señor las intenciones y sueños que cada joven traía en el corazón. Estos sueños iban orientados a un deseo de paz, de respeto e inclusión, y de convivencia fraterna entre distintas creencias y diferentes generaciones.

Antes de la despedida, el padre Franklin González, párroco de Freirina, dio a los jóvenes la bendición final.

Pastoral Juvenil diócesis de Copiapó

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Freirina, 21-11-2023
   Galerías:
Ver Galería