Dra. Gabriela Gambino impulsa la colaboración histórica entre comisiones de Pastoral Familiar para fortalecer el Pacto Global

La Dra. Gabriela Gambino, Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha destacado la importancia histórica de la Asamblea Nacional de Pastoral Familiar a través de Zoom programada para el 25 de noviembre. Este encuentro reunirá a agentes de pastoral familiar con el fin de explorar el proyecto del Pacto Global para la Familia, una iniciativa impulsada por el Papa Francisco.

Viernes 24 de Noviembre de 2023
Por primera vez, una Comisión Nacional de Pastoral Familiar se congrega con el propósito de colaborar en este proyecto que busca integrar universidades católicas con institutos de familia, en estrecha conexión con las diócesis y conferencias episcopales.

El vínculo entre más de 40 institutos familiares de universidades en distintos continentes, inspirados en la doctrina social de la Iglesia, es fundamental en este proceso. La Dra. Gambino resalta la importancia de esta sinergia entre la academia y la pastoral, evidenciando un deseo conjunto de enriquecer la formación y la comprensión de temas cruciales sobre la familia y la vida.

En medio de los desafíos que enfrenta la familia en la actualidad, la Dra. Gambino hace hincapié en la necesidad de un compromiso más profundo y responsable. Citando las palabras del Papa Francisco, se destaca la urgencia de colocar a la familia en el centro de nuestro compromiso cultural y pastoral, buscando crear condiciones sociales, económicas y políticas favorables para las futuras generaciones.

En este contexto de colaboración, se invita a los agentes de pastoral familiar a comprometerse como discípulos misioneros para proclamar la fuerza y la belleza de la familia en todos los ámbitos de la vida social.

La Dra. Gambino expresa su agradecimiento a todos los participantes por su generosidad y dedicación, reconociendo este esfuerzo conjunto como un paso crucial hacia el fortalecimiento de la familia y la promoción de la antropología cristiana en la sociedad actual.

Fuente: Comisión Nacional de Pastoral Familiar
Santiago, 24-11-2023