Película «La sirvienta» se exhibirá este 28 y 30 de noviembre en Chile

Película «La sirvienta» se exhibirá este 28 y 30 de noviembre en Chile

La cinta narra la historia real de Santa Vicenta María López, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, mujer adelantada para su tiempo y cuya obra continúa hoy en Chile.

 
Martes 28 de Noviembre de 2023
Por dos únicos días llega a la gran pantalla de Cine Arte Normandie en Chile, "La sirvienta", el nuevo largometraje dirigido por Pablo Moreno y producida por Stellarum Films en asociación con las Religiosas de María Inmaculada.

La cinta, distribuida internacionalmente por Bosco Films, narra la historia de Santa Vicenta María López una mujer dedicada a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico en las grandes ciudades. Una historia como la de muchas mujeres de hoy y que en la gran mayoría de casos caen víctimas de la trata de personas.

La obra de la santa empezó hace casi 200 años pero es tan actual que su legado cruzó fronteras. Actualmente en Chile existen dos casas de ayuda a las mujeres en Santiago y Concepción.

"Vicenta María era una mujer adelantada a su tiempo que pensó en todas las necesidades de las mujeres de su época, que aún siendo lejanas a su condición social, ella siempre tuvo un corazón abierto y la iniciativa para sacar adelante a aquellas mujeres a las que nadie pensaban, a las que buscaban una vida mejor y que con poca fortuna caían en manos de personas que aprovechaban de ellas." señalaron desde la Congregación.

La cinta se estrenó por primera vez en marzo de este año en España en el marco del Día Internacional de la Mujer. En Chile, se podrá ver en Cine Arte Normandie (Tarapacá 1181, Santiago Centro, metro Moneda), en dos fechas y contará con descuento para Estudiantes y Tercera Edad:

MARTES, 28 de NOVIEMBRE a las 17:00 hrs.
JUEVES, 30 de NOVIEMBRE a las 19:00 hrs.

"Lo interesante de Vicenta María es su labor, al dedicarse en cuerpo y alma a la promoción de las mujeres en el siglo XIX, cuando se consideraba a la mujer poco menos que un cero a la izquierda. Formó a miles de chicas y las ayudó a encontrar caminos viables para su emancipación y su incorporación a los distintos mercados laborales". afirmó Moreno.

Desde Bosco Films, señalaron que "estamos encantados de poder trabajar en esta película y llegar a Chile que acoge la historia de esta gran santa y heroína de la fe que nos precedió y que fue siempre visionaria en las necesidades del mundo y de la persona, en especial la Mujer".

Fuente: Religiosas de María Inmaculada en Chile
Santiago, 28-11-2023
   Galerías: