Cantata a María em Copiapó y Vallenar

Cantata a María em Copiapó y Vallenar

Vicaría de Educación de la diócesis organizó encuentro musical.

 
Lunes 04 de Diciembre de 2023
Una hermosa jornada de alegría y canto infanto juvenil se dio el pasado jueves 30 de noviembre en la Catedral de Copiapó.

La Vicaría de educación de la diócesis nortina convocó a los colegios la región de Atacama para celebrar una Cantata a María, Madre de Jesús.

En Copiapó, participaron el Liceo Católico de Atacama, el Colegio Salesianos, el Liceo Politécnico Belén y el Liceo Sagrado Corazón.

La actividad cultural religiosa fue conducida por la conocida profesora Rosa Alfaro, del LCA, quien manifestó su enorme alegría por la presencia de los variados números artísticos como el altísimo impacto educativo. La profesora Emilia Escobar del Liceo Sagrado Corazón subrayó el valor de esta iniciativa en la vida de los estudiantes, que va marcando su vida personal y de fe.

Esta cantata a María se inició hace doce años con comunidades educativas en Vallenar. Y este año, se desarrolló el pasado viernes 17 de noviembre, en la Parroquia Santa Cruz. En la ocasión participaron colegios Roberto Cuadra, de Domeyko, y de Vallenar, los establecimientos República de Estados Unidos, José Caroca la Flor, Gregorio Castillo Marín, Gabriela Mistral, y el Liceo San Francisco.

El p. Mauricio Arancibia Portilla, Vicario de Educación, quedó altamente satisfecho de la jornada porque los colegios católicos viven la sinodalidad, a través de la música. Y, por otra parte, es una oportunidad de potenciar los carismas musicales y la fraternidad. En ese sentido, el sacerdote destacó que la Cantata es un momento orante y de potenciar una iglesia misionera, que sean comunidades educativas “en salida” como insiste el Papa Francisco.

Fuente: Vicaria de Educación diócesis de Copiapó
Copiapó, 04-12-2023
   Galerías:
Ver Galería