Mons. Fernando Ramos entrega mensaje de Navidad

Arzobispo de Puerto Montt

Mons. Fernando Ramos entrega mensaje de Navidad

El Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos comparte con todos nosotros su mensaje de Navidad.

 
Miércoles 20 de Diciembre de 2023
El Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos comparte con todos nosotros su mensaje de Navidad.

“Queridos hermanos y hermanas de la Arquidiócesis de Puerto Montt nuevamente nos estamos acercando a celebrar Navidad, una fiesta no sólo importante para nosotros los católicos sino para todo el mundo cristiano. Es una fiesta auténticamente ecuménica, porque nos sentimos identificados con esta fiesta todos aquellos a quienes seguimos a Jesús ¿Por qué es tan importante esta fiesta Navidad?


Se realiza el gran misterio de que Dios se hace uno de nosotros, y todo esto lo representamos en una pequeña imagen de un niño recién nacido como la que tengo en mis manos. Este niño frágil pequeño como todos los niños representa la venida de Dios porque se hace presente en medio de nosotros. Dios mismo se hace uno de nosotros y viene a experimentar lo que experimentamos las criaturas: todo lo que es la fragilidad, la debilidad y la pequeñez de no ser Dios. Siendo Dios se hace uno de nosotros.

Por eso es una fiesta que nos llena de esperanza y de alegría, porque también podemos ver que nuestra humanidad herida y frágil es reconocida, y Dios se hace partícipe de ella.

Nuestra condición humana tiene esperanza: nunca ni la enfermedad ni el dolor ni el sufrimiento pueden abatir nuestra condición de ser hijos e hijas de Dios, y por eso Dios se ha hecho uno de nosotros.

Los invito entonces para que esta Navidad sea un momento de renovación profunda. Conviene entonces prepararse para llegar a este momento, prepararse escuchando la Palabra de Dios, preparándose, haciendo una opción radical y clara por la paz, por la fraternidad, y por la cercanía de unos con otros. Solo así la Navidad va a adquirir un sentido para nosotros: no va a quedar como un pequeño hecho en nuestra vida, sino como un hecho que inspira lo que hacemos y lo que vivimos.

Los invito a que el día de Navidad en la noche, el 24 de la noche, en su familia en el pesebre que cada uno puede haber preparado en su hogar, coloque el niño Jesús al centro de este pesebre y pueda vivir intensamente lo que significa Navidad. Que el Señor los bendiga y los ilumine siempre”.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 20-12-2023
   Galerías:
Ver Galería
Video: