Inició XV Campamento de Inclusión con personas en situación de discapacidad en Casa Betania

Inició XV Campamento de Inclusión con personas en situación de discapacidad en Casa Betania

Con gran entusiasmo y alegría representantes de doce diócesis de Chile llegaron hasta las dependencias Casa Betania para vivir este encuentro, cuyo objetivo es generar una instancia de formación para agentes pastorales que deseen potenciar una pastoral que camina hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

 
Viernes 19 de Enero de 2024
En esta ocasión, en que los hermanos y hermanas llegaron desde la Iglesia de Calama; Iquique; La Serena; San Felipe; Valparaíso; Santiago; Linares; Concepción; Temuco; Villarrica; Osorno y Punta Arenas, el encuentro se inició alrededor de las 14.30 horas con la presentación “El desencanto: El duelo, desde una perspectiva psicológica y experiencial”. También cabe destacar la presencia de Monseñor Oscar Blanco, Obispo de la Diócesis de Punta Arenas y presidente de la Comisión Nacional de Catequesis.

Luego los presentes se trasladaron hasta los salones de la Catedral San Mateo Apóstol, donde vivieron el segundo momento de formación, “El camino: Para una Iglesia sinodal. ¡Inclusión!, que expuso el padre Heriberto Cabrera, sdb, Secretario adjunto de la CECH.

Al finalizar la primera jornada formativa, junto al obispo de la Diócesis de Osorno, quien les dio la bienvenida en Casa Betania, los hermanos y hermanas presentes preparan el corazón para festejar la Santa Misa, que celebrarán a las 19.00 horas, para dar gracias a Dios por el encuentro, por el compartir, por lo aprendido, y por el discernimiento de cada uno en este XV Campamento de Inclusión con personas en situación de discapacidad.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 19-01-2024
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería