El Papa pide rezar por las víctimas de los incendios en Chile

El Papa pide rezar por las víctimas de los incendios en Chile

Al concluir el Ángelus, Francisco recordó que, hoy, en Italia se celebra la Jornada por la Vida Francisco, por lo que invitó a mirar a cada ser humano como una riqueza. Su pensamiento se dirigió también quienes participan en el encuentro "Peregrinos de esperanza en el camino hacia la paz".

 
Domingo 04 de Febrero de 2024
Tras el rezo mariano del Ángelus, el pensamiento del Papa se dirigió a las numerosas vidas perdidas en los "devastadores" incendios que azotan el centro de Chile, en particular la región de Valparaíso.

“Recémos por los muertos y heridos en los devastadores incendios que asolan el centro de Chile”, exhortó el Pontífice, ante la tragedia que hasta ahora se ha cobrado, según fuentes oficiales, unas 51 víctimas, aunque se teme que la cifra siga aumentando.

Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso han lanzado una campaña de recolección de dinero para apoyar a las víctimas de los incendios forestales que afectan a diversos puntos de la región, principalmente a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Mientras varios obispos han convocado a cadenas de oración para rezar y pedir por las víctimas de los incendios, sus familias y comunidades, y también por todos los organismos que están trabajando desplegados en terreno para controlar los incendios y asistiendo a los vecinos afectados.

Fuente: Vatican News
Ciudad del Vaticano, 04-02-2024
Video: