El Obispo de Calama Tomás Carrasco Cortés destacó la alegría de la noche de Pascua
Fieles se reunieron para celebrar la resurrección en el principal templo de la ciudad.
Subrayando la trascendencia de la noche de Pascua como un momento de gozo y alegría para los cristianos, el Obispo de Calama, Tomás Carrasco Cortés, presidió la celebración de la Vigilia Pascual en el templo Catedral San Juan Bautista, sumándose así al regocijo de los cristianos de El Loa por la resurrección del Señor.
Durante la celebración, que resumió la historia de la salvación, se hizo referencia al relato bíblico desde el Antiguo Testamento hasta la llegada de Jesucristo como el cumplimiento de su misión para la redención de su pueblo mediante su muerte y resurrección, venciendo el pecado y restaurando la relación del hombre con Dios, devolviendo la imagen y semejanza perdidas en el pecado original.
"La forma en que Dios va haciendo este camino de vida con su pueblo hasta llegar a Jesucristo es lo que hemos experimentado en Cuaresma. Cuaresma ha sido este tiempo, este recorrido de preparación, un recorrido para preparar el corazón para que llegara este momento, esta noche santa en que podemos con tanta certeza decir: 'Dios está vivo, Dios está vivo'", expresó Monseñor Tomás Carrasco.
Agregó además que "Hoy día, en Cristo, la imagen de Dios ha sido devuelta por la muerte y la resurrección de Jesús. Esa semejanza con Dios ha sido restaurada. Tú hoy día, en Cristo, llevas la imagen de Dios. Tu rostro es el rostro de Dios. Tu vida es también en semejanza con Dios. Ahí está la grandeza, tu estampa hoy día es el rostro de Dios. Porque Cristo la ha devuelto".
El obispo también destacó la importancia del bautismo como un sacramento que abre las puertas del cielo y otorga la herencia de la vida eterna a aquellos que lo reciben, convirtiéndolos en templos de Dios y hermanos en la fe. "Hoy día, cuatro jóvenes van a aceptar la salvación a través del bautismo. Al recibir el bautismo, ellos quedarán inmaculados. Y hoy día, por el bautismo, se les abrirán las puertas del cielo y serán herederos de la vida eterna. El bautismo los convertirá en templos de Dios, hijos de Dios y hermanos entre nosotros".
La parroquia San Juan Bautista según comentó el obispo impartió el sacramento del Bautismo a un total de 51 niños, jóvenes y adultos durante estas celebraciones, los que se suman a los celebrados en otros sectores parroquiales de la jurisdicción de la Diócesis San Juan Bautista.
La celebración culminó con el fervoroso saludo de todos los asistentes al templo principal de la ciudad, que entonaron alegremente: "¡Resucitó, resucitó, el Señor resucitó! ¡Aleluya, aleluya!"
Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 01-04-2024