Conforme a lo solicitado por los Obispos de Chile, sacerdotes de San Bernardo iniciaron el estudio de los temas que podrán ser objeto de propuestas a la CECH para la elaboración de las Orientaciones Pastorales y para la Prioridades Pastorales diocesanas 2008-2010.
En la reunión de todo el presbiterio diocesano las Zonas y Decanatos del Obispado de San Bernardo iniciaron el estudio de las propuesta a la CECH para las Orientaciones Pastorales de la Iglesia en Chile y para las Prioridades Pastorales Diocesanas.
Divididos en grupos de trabajos por decanatos se estudió el esquema que la V Conferencia de los Obispos de Latinoamérica y del Caribe ha aprobado y que está teniendo lugar en Aparecida, resaltando algunas líneas particulares. Los grupos tuvieron especialmente en cuenta los discursos y homilías del Santo Padre en Brasil y particularmente el que dio por inaugurada la reunión eclesial hace unos días atrás.
Al final de la jornada tuvo lugar un plenario donde se estudiaron las conclusiones, que fueron entregadas al Obispo, quien, con el Consejo de Vicarios las estructurará para pasar a la segunda fase en las parroquias y comunidades religiosas. En esa fase los párrocos estudiaran con los agentes pastorales cada uno de los temas propuestos, para luego llegar a un documento de síntesis que será estudiado en Agosto, mes de aniversario de la Diócesis, en que tendrán lugar la Asamblea Diocesana. Entre los temas estudiados estuvieron la renovada visión que el Papa Benedicto XVI ha dado a la Evangelización de América en su reciente discurso inaugural de la V Conferencia de Aparecida, la manera de aproximarse al estudio de los problemas eclesiales desde la luz de la revelación y del Magisterio de la Iglesia, la pastoral vocacional, la centralidad del culto eucarístico, la responsabilidad de los laicos como misioneros y discípulos, etc.
Se trató de una rica jornada en la cual los sacerdotes pudieron compartir sus visiones, sus anhelos y sus deseos de trabajar en comunión para anunciar la palabra. Se terminó, como es habitual, con un rico almuerzo en el Seminario.
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 25-05-2007