Obispo de Calama bendijo Capilla San Antonio de Padua en poblado de Taira

Obispo de Calama bendijo Capilla San Antonio de Padua en poblado de Taira

Comunidad indígena concretó antiguo anhelo de familias originarias que deseaban celebrar su fe en su pueblo.

 
Jueves 09 de Mayo de 2024
En el Alto Loa a 90 kilómetros al interior de Calama fue bendecida e inaugurada la Capilla de San Antonio de Padua de la localidad de Taira por el obispo de Calama Tomás carrasco Cortés acompañado del párroco de San Francisco de Asís, David Vargas Cabana y la comunidad originaria del lugar que con este hito cumplen un anhelado sueño de sus antepasados.

Fueron los abuelos de las actuales generaciones los que plantearon la idea de contar con su propio lugar de culto, celebrar su fe y sus tradiciones y con tal propósito se dieron la tarea de levantar la capilla y que desde este fin de semana oficialmente se entregó para dichos fines.

Alegría y satisfacción fue lo que irradiaban los pobladores, gozo que el pastor de la Iglesia de Calama compartía no solo por la belleza del lugar y obra, sino porque este será el espacio desde ahora y en adelante para agradecer a Dios por todo el amor que nos tiene, expresó.

Monseñor Tomás Carrasco Cortés describió el lugar como divino y hermoso, reflejando el esfuerzo y dedicación de la comunidad para construir un lugar que perdurará por muchos años. Les indicó en su homilía que este lugar que ha sido consagrado debe ser dedicado a la oración, celebración de los sacramentos y especialmente para ser motivo de unidad en la comunidad.

Junto con el esfuerzo de la comunidad para disponer de este lugar de oración también manifestó el compromiso del párroco del lugar padre David Vargas y las religiosas de la Congregación de Marta y María en unir y acompañar espiritualmente a la comunidad.
El Pastor Invitó a dar gracias a Dios por este logro, invitando próximamente a la fiesta del Corpus Christi que es una de las celebraciones con las que estos fieles se han sentido muy identificados, antes concurriendo a Estación San Pedro y ahora como una oportunidad para conocer y apreciar este lugar especial.

Por su parte la “fabriquera” o encargada de cuidar el templo Jessica Martínez resaltó la satisfacción por concretar la construcción de esta Iglesia que fue un sueño que comenzó con los abuelos de celebrar a su santo patrono San Antonio en su tierra. “Siempre participamos en la celebración de los bautismos en Conchi y desde el 2014 en la Fiesta de Corpus Christi en Estación San Pedro, pero considerábamos que en algún momento debíamos ser nosotros los que debíamos recibir en nuestra tierra a nuestros hermanos de otros pueblos, así que esta fue una de las principales motivaciones para trabajar para construir nuestra iglesia”.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 09-05-2024
   Galerías:
Ver Galería