Catequistas “alegres servidores del Señor en una Iglesia sinodal”

En La Serena

Catequistas “alegres servidores del Señor en una Iglesia sinodal”

Bajo el lema: “Señor, enséñanos a orar” (Lc 11,1) y con la motivación de ser catequistas “alegres” en su servicio al Señor y a la Iglesia, a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, numerosos catequistas, damas y varones, vivieron “su día”, el pasado sábado 11 de mayo en el Colegio Francisco Coll de Las Compañías.

 
Lunes 13 de Mayo de 2024
Tuvo la particularidad este año, siguiendo la costumbre en la Arquidiócesis, que correspondiera “a nivel arquidiocesano” su celebración; el próximo año, Dios mediante, “por parroquias” y el 2026, a nivel “de Vicarías”.

La mañana de este día, se dedicó fundamentalmente a dar gracias al Señor por su llamado, pues es una verdadera vocación en el campo de su Iglesia. Así vivieron la jornada y lo expresaron los catequistas convocados. Mediante la oración, especialmente la adoración al Santísimo Sacramento, la reflexión en grupos, el intercambio en Asamblea se vivió este encuentro que ha renovado a los participantes en su “fervor evangelizador”.

Un momento significativo fue la visita del arzobispo René Rebolledo Salinas, quien saludó felicitando a los catequistas, agradeciendo su servicio eclesial, presentándoles también al Electo Obispo Auxiliar, recientemente nombrado por el Papa Francisco, Mons. Enrique Balzán Caruana.

La alegría y el entusiasmo fueron evidentes entre los participantes. Así lo expresó Jessica Barraza Santander, catequista en la parroquia "Cristo Resucitado": "Este encuentro nos permite conocer y valorar el servicio pastoral de nuestros hermanos catequistas, y nos llena del Espíritu Santo para formar a las familias que Dios nos confía”.

Víctor Alfaro, de la parroquia "Nuestra Señora de Lourdes", destacó la importancia de estos espacios para el intercambio de experiencias y la mejora continua de las metodologías de enseñanza: "Nos ayuda a retroalimentarnos y buscar un mejor método para formar a jóvenes y adultos que se preparan para recibir los sacramentos".

El Encuentro Arquidiocesano de Catequistas fue una hermosa celebración, como también un momento de renovación y fortalecimiento en el servicio.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 13-05-2024
   Galerías:
Ver Galería