El sábado 11 de mayo, el Departamento de Catequesis invitó a los hermanos catequistas a celebrar su día, con diversas actividades que se desarrollaron en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina.
El recibimiento a los catequistas se dio en el templo parroquial, para celebrar la Eucaristía a eso de las 10:00 de la mañana, la cual fue presidida por el obispo de nuestra diócesis, el padre Galo Fernández.
En sus palabras, nuestro pastor diocesano aseveró que “es una hermosa alegría ver este grupo tan grande de catequistas, que se reúnen y que son expresión de un número todavía más grande de personas que con mucho amor se esfuerzan, porque el conocimiento de la Palabra de Dios que modela nuestra vida se pueda expandir y pueda ayudar a crecer a todos, particularmente a los niños, niñas, en su camino que los prepara a la primera comunión, pero en realidad también en todos los otros procesos de catequesis que deberían acompañar toda nuestra vida”.
Así mismo, el padre Galo Fernández se refirió a las lecturas del día en vísperas de la Ascensión del Señor: “Jesús se va para darnos espacio, para que nosotros podamos cumplir con él la misión, no nos abandona, quiere asistirnos con la gracia del Espíritu, pero quiere que nosotros tomemos en nuestras manos la tarea de hacer presente su reino, su amor en nuestro mundo, que hermoso gesto de nuestro Dios con nosotros”.
Indicó que “la catequesis está para ayudar a comprender de una manera más íntegra el mensaje de nuestro Señor, para que modele nuestra vida, les doy las gracias como obispo, como pastor, porque han sido muy fieles, con gran sacrificio, en momentos difíciles en cumplir esta preciosa misión, que bueno que nos juntemos”.
Para finalizar, el obispo entregó como información que el padre Pablo Gajardo ya no podrá seguir encargado del departamento de Catequesis ya que se va a estudiar Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana de Roma, y en su reemplazo asume este servicio el padre José Maldonado, agradeciéndole a ambos por su trabajo.
Culminada la misa, se invitó a todos los catequistas a congregarse afuera del templo parroquial de Molina, para partir desde allí en procesión hasta el Colegio María Auxiliadora. Una vez allí, el departamento de Catequesis trabajó junto a ellos aspectos referentes a los sacramentos, y después se dividieron en grupos para conversar al respecto.
De igual forma, el departamento de Catequesis les entregó de regalo a los catequistas los libros “Oración del cristiano para cada día”, “Yo Creo, pequeño catecismo católico”.
Culminado este momento, se invitó los catequistas a disfrutar de un rico almuerzo, para luego continuar con más actividades en la tarde, dedicadas a su día.
Fuente: Comunicaciones Talca
Molina, 14-05-2024