Obispo Galo Fernández llama a la generosidad en la Colecta de las Misas de Pentecostés para financiar Jornada Nacional de la Juventud 2025

Obispo Galo Fernández llama a la generosidad en la Colecta de las Misas de Pentecostés para financiar Jornada Nacional de la Juventud 2025

El obispo presidente de la Pastoral Juvenil en Chile hace un llamado a la comunidad católica a ser generosos en la Colecta de las misas dominicales de Pentecostés (incluidas las vísperas), que se celebrará este 19 de mayo. Los fondos recaudados serán destinados a ayudar al financiamiento de la Jornada Nacional de la Juventud, que se realizará en La Serena en enero de 2025.

 
Viernes 17 de Mayo de 2024
Una experiencia preciosa de pastoral juvenil

En un mensaje dirigido a todas las comunidades eclesiales, el obispo Galo Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, señaló que la Jornada Nacional de la Juventud 2025 será "una experiencia preciosa de pastoral juvenil" que busca convocar a jóvenes de todo Chile durante una semana en La Serena.

"Queremos que sea una experiencia que sea apoyada, sostenida por toda la Iglesia chilena", afirmó el pastor, agregado que "es una experiencia de la Iglesia que mira a los jóvenes con cariño y los quiere apoyar".

Apoyo generoso en las colectas de las Misas de Pentecostés

Para financiar este encuentro, los obispos de Chile han determinado que la colecta de Pentecostés se destine íntegramente a este propósito.

"Les pedimos ser generosos", enfatizó Mons. Fernández. "Le pedimos a los párrocos, a los equipos económicos que puedan disponer para que está colecta del domingo de Pentecostés esté destinada a este propósito. Contamos con ello. Dios les bendiga".

Una oportunidad para la Iglesia y los jóvenes

La Jornada Nacional de la Juventud 2025 es una oportunidad para que la Iglesia en Chile se reencuentre con sus jóvenes y les ofrezca un espacio de encuentro, reflexión y celebración de la fe.

"Invitamos a todos los jóvenes de Chile a participar en esta experiencia única", dijo Galo Fernández.

Cómo colaborar

Para colaborar con la Jornada Nacional de la Juventud 2025, todos pueden aportar en las colectas de las misas dominicales de Pentecostés cuyos fondos serán íntegramente destinados a la JNJ. También se puede hacer una donación directa a la siguiente cuenta:

Banco Santander
Cuenta corriente 7870-0
Conferencia Episcopal de Chile
Rut: 70.004.880-2
Correo: pastoraljuvenilchile@conferenciaepiscopal.cl

Además, se anima a los movimientos, colegios o centros de estudios superiores a sumarse con sus aportes, a través de diversas iniciativas de recaudación, como jeans days, bingos, etcétera.

Fuente: Comisión Nacional Pastoral Juvenil
CECh, 17-05-2024
Video: