Misa y procesión de Clausura del XXVIII Congreso binacional de bailes religiosos

Misa y procesión de Clausura del XXVIII Congreso binacional de bailes religiosos

Obispo preside celebración en el Santuario de La Candelaria.

 
Martes 21 de Mayo de 2024
"En la Iglesia estamos todos” dijo el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, al presidir la misa de cierre del XXVIII Congreso binacional de bailes religiosos, realizado en el Santuario de La Candelaria.

En su homilía, el obispo hizo eco de las palabras del evangelio: “Ahí tienes a tu madre”, agregando que esas palabras “nos debe llenar de gozo y consuelo, tras finalizar este 28º Congreso de Bailes”. Ante las delegaciones participantes del Congreso, continuó señalando que “el Señor nos vuelve a recordar que no estamos solos, que tenemos un padre y una madre que tiene sus brazos abiertos, para siempre acoger a sus hijos; la Virgen como madre amorosa, tiene la predilección por sus hijos más débiles”. También manifestó su deseo: “Que al finalizar este congreso, volvamos con la conciencia clara de que tenemos una madre que nos quiere, nos cuida, que nos enseña a hacer iglesia. Cuando la madre está en la casa, reúne a sus hijos en su casa, a compartir la mesa, el pan. Es por eso que estamos aquí, en este Santuario compartiendo el pan”, concluyendo que “construir Iglesia es deber de todos”.

Al finalizar de la Misa, la delegación organizadora de Copiapó, traspasó el Estandarte del Congreso a la Delegación de Tacna, sede del próximo congreso de BBRR en 2026.

Además el padre Eliecer Torres, de la diócesis de Tacna y Moquegua, hizo tres presentes, uno a la Diócesis, otro al Obispo y un tercero a la comisión organizadora.

Después de la Misa, se recreó la procesión que realiza el Santuario para la Fiesta Grande y Chica de La Candelaria. La imagen histórica fue acompañada por la delegación local y la imagen grande fue acompañada por la delegación visita.

Este Congreso comenzó el 17 de mayo, entre sus actividades se contempló la celebración eucarística, una visita a Caldera para conocer, entre otras cosas, la gruta del Padre Negro, por su relevancia en el desarrollo de la fiesta de La Candelaria y la piedad popular, y también tuvieron lugar espacios formativos.

Área de Comunicaciones, Santuario de La Candelaria

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 21-05-2024
   Galerías:
Ver Galería