Padre Arturo Zambrano es el nuevo administrador de la parroquia san Francisco de Copiapó

Padre Arturo Zambrano es el nuevo administrador de la parroquia san Francisco de Copiapó

Sacerdote nicaraguense estaba en la arquidiócesis de La Serena como párroco en el sector rural de Algarrobito.

 
Miércoles 29 de Mayo de 2024
Desde el 17 de mayo, la parroquia San Francisco de Copiapó cuenta con un nuevo administrador parroquial. Se trata del sacerdote diocesano Arturo José Zambrano Suárez.

El padre Arturo nació en la ciudad de Granada, Nicaragua, el 18 de julio de 1963. Sus padres son Orlando José y Vilma Leonor, (qepd). Tiene ocho hermanos: Cecilia, Orlando Rafael, Ronaldo José, Blanca Luz, María Auxiliadora, Vilma Susana, y dos ya fallecidos: José Uriel y Miriam.

Fue ordenado sacerdote hace 33 años, tras haber hecho su primera etapa de formación con los Padres Salesianos en Guatemala, para luego continuar en el Seminario interdiocesano Guadalupano de la ciudad de Naucalpan, en México. Llegó a Chile en febrero de 2022, a la arquidiócesis de La Serena, donde era párroco en la parroquia San José de la localidad de Algarrobito.

El p. Arturo señaló que “esta diócesis tiene muchos retos en la vida espiritual, para las comunidades y el mismo sacerdote”. Pidió estar “alerta a los signos de los tiempos y a las necesidades de los hermanos, con un corazón caritativo y un espíritu sinodal, para saber escuchar y callar en la mente mientras el espíritu habla en el corazón del hermano”.

En su nombramiento, el obispo de Copiapó, Mons. Ricardo Morales, agradeció al P. Arturo su disponibilidad para acompañar a la comunidad de la parroquia San Francisco, y su generosidad misionera. También manifestó su gratitud al arzobispo de La Serena Mons. René Rebolledo, y a Mons. Jorge Solórzano, Obispo de la diócesis de Granada, Nicaragua, “por la generosidad con nuestra Iglesia en Atacama”. Culminó su mensaje pidiendo al Señor “por la comunidad parroquial de San Francisco y por el padre Arturo, que tendrá la hermosa misión de acompañarlos”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 29-05-2024