Parroquia La Merced de Doñihue embellece su templo como obra del Bicentenario

Parroquia La Merced de Doñihue embellece su templo como obra del Bicentenario

Con vitrales diseñados y confeccionados por el destacado vitralista Javad Sahih.

 
Jueves 30 de Mayo de 2024
La Parroquia La Merced de Doñihue está embelleciendo su templo con motivo de la celebración de sus 200 años, que se llevará a cabo en octubre. El 27 de mayo se concretó la instalación de un gran vitral con la imagen de la Virgen de La Merced, conmemorativo del Bicentenario de la parroquia, evento que ha llenado de alegría y satisfacción a los fieles.

El párroco, el Padre Patricio Cavour, destacó que este vitral, que representa a la Virgen recibiendo a los visitantes con los brazos abiertos desde el frontis del templo, es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad y el apoyo de una institución anónima.

El diseño y la confección del vitral fueron realizados por el destacado vitralista Javad Sahih, quien, con su vasta experiencia y utilizando una técnica persa, logró interpretar a la perfección los requerimientos solicitados. El vitral destaca la imagen de la Virgen con un escapulario bordado con motivos del chamanto y está enmarcado en un paisaje que incluye los cerros que rodean Doñihue y sus viñedos.

Durante los próximos meses, y antes de que finalice el Año Santo, que se celebra por el Bicentenario, se concluirá este proyecto con la instalación de vitrales en las ocho ventanas laterales y en la del altar mayor del templo parroquial.

El Padre Patricio Cavour extendió una invitación a todos aquellos que deseen peregrinar al templo a admirar la belleza del nuevo vitral y a ganar la indulgencia plenaria.

Hasta octubre y bajo el lema: ¡Doñihue, al amparo de María de la Merced, dos siglos de fe y tradición! Se seguirá celebrando este año jubilar.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Doñihue, 30-05-2024
   Galerías:
Ver Galería