Primera reunión de comisión por los 100 años de la Diócesis de Talca

Primera reunión de comisión por los 100 años de la Diócesis de Talca

El miércoles 29 de mayo, en las dependencias del Obispado de Talca, se dieron cita distintos representantes de la vida pastoral de la diócesis para esta primera reunión, que marca el camino a la celebración de nuestro centenario.

 
Viernes 31 de Mayo de 2024
En el encuentro también estuvieron presentes el Obispo de Talca, monseñor Galo Fernández, el Vicario General, el padre Nelson Chávez, quienes dieron la bienvenida y explicaron el sentido de esta primera reunión como comisión inspiradora para las actividades que se quieren desarrollar en la celebración de los 100 años de la Diócesis de Talca.

“Nuestra identidad está marcada por todo lo que nos ha gestado, incluso uno puede decir que el nacimiento de la diócesis institucionalmente, está presidido por una historia mucho más larga de Iglesia en estas tierras maulinas (…) la idea de esta comisión es conversar, pensar, ya se han lanzado distintas cosas, pero la idea es ir pensando cómo celebrar el año del centenario. Así que agradecerles el venir y ser parte de esto”, indicó monseñor Fernández.

Dentro de la reunión cada representante de las distintas áreas pastorales que conforman la diócesis fueron entregando sus comentarios y sugerencias, de a qué se le debe dar más importancia, y sobre algunas actividades que se pueden llevar a cabo.

También se conversó sobre la creación de una comisión ejecutiva que esté a cargo de las actividades que se realicen en cada zona pastoral, y la idea de marcar los hitos de esta celebración por nuestro centenario el 18 de octubre de 2024, 2025 y 2026.

Esta comisión inspiradora por los 100 años de la Diócesis de Talca, se continuará reuniendo en el transcurso del año, buscando también incluir a otras áreas y comunidades que representen las comunidades de Talca, Curicó y la Costa.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 31-05-2024
   Galerías:
Ver Galería