80 Agentes pastorales Certificados en Curso Básico de Prevención Abusos en Valdivia

80 Agentes pastorales Certificados en Curso Básico de Prevención Abusos en Valdivia

El día sábado 1 de junio se realizó el Curso básico de prevención de abusos destinado a agentes pastorales de la Diócesis de Valdivia, en las instalaciones de la Parroquia Santa Inés.

 
Lunes 03 de Junio de 2024
Cerca de 80 personas de diferentes comunidades: Parroquias, Movimientos, Colegios y Pastorales llegaron a participar de este curso preparado por el Concejo de Integridad en el Servicio Eclesial.

Es importante destacar que este taller es un requisito para nuestro servicio en la Iglesia, cualquiera sea este, ya que tiene como el fin promover ambientes sanos y seguros para nuestra comunidad y así, prevenir abusos, lo anterior se enmarca en la Líneas Guías "Cuidado y Esperanza" de la Conferencia Episcopal.

La jornada fue realizada por el Consejo ISE, entre los que destacan Marcelo Tiznado, ingeniero comercial, Víctor Herrera profesor de religión, Padre Mauricio Meza canonista y vicario judicial de nuestra diócesis, y Bianca Lizama abogada y presidente del Consejo.

Agradecemos el interés de la comunidad e instamos a continuar formándonos y capacitándonos en la temática a fin de contribuir a la prevención, detección temprana de los abusos y la ruptura del silencio que permite su continuación.

Destacamos además que los participantes recibieron un certificación que tiene una duración de 5 años.

nomasabusoisevaldivia@gmail.com dejamos el correo del Concejo ISE para consultar futuras fechas de los cursos y dudas que puedan surgir.

Fuente: Obispado de Valdivia
Valdivia, 03-06-2024
   Galerías:
Ver Galería