Cerca de 120 jóvenes llegaron hasta el Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta de Talca para vivir el encuentro zonal de los y las jóvenes creyentes en Cristo (JUCEC) de las comunidades de Santa Marta de Valparaíso, Quinta de Tilcoco, Curicó y Talca.
A pesar del frío, la calidez de la juventud se vivió, el pasado sábado 1 de junio, en el encuentro zonal de la JUCEC.
Bajo el lema “Caminado con Jesús en la oración”, los y las jóvenes de Santa Marta se reunieron y compartieron la alegría de seguir a Jesús como amigos, igual como lo hizo Santa Marta, María y Lázaro en Betania.
Al llegar a Talca, después de la alegría, abrazos y saludos por el reencuentro; además del rico desayuno que estaba esperando a los participantes, se inició el día con dinámicas y juegos realizados por Sandra Salas.
El tema central del encuentro fue la oración en Jesús, presentado por el sacerdote diocesano José Ignacio Fernández.
La mañana culminó con la Eucaristía, presidida por el Padre José Ignacio. Durante la misa, los jóvenes ofrecieron su vida, alegría y entusiasmo en el altar del Señor, reflexionando sobre los desafíos y las bendiciones de seguir a Jesús en su juventud.
Por la tarde, se realizó un trabajo grupal divido en tres, donde se profundizaron algunos aspectos de la oración del Padre Nuestro, como es el perdón, el pan de cada día y la búsqueda de hacer el bien. Esto animado por religiosas y laicos de Valparaíso, Quinta de Tilcoco y Curicó.
Finalizando el encuentro con una adoración a Jesús sacramentado que llevó adelante Sandra Salas.
El encuentro fue acompañado por las religiosas de Santa Marta, Sor Lorena Alegre, Sor Claudia Cáceres, Sor María Gregoria Ibañez y Sor Luisa Pereira.
Los y las jóvenes vivieron un día de encuentro y alegría, felices por ellos y por su crecimiento como jóvenes creyentes en Cristo.
Fuente: Comunicaciones Delegación de Santa Marta
Talca, 07-06-2024